EMILIO ROTELA El PJ una cáscara vacía, avasallado por el Kirchnerismo y la Campora El kirchnerismo puso, por primera vez en su historia, una verdad en la escena pública: su única ambición es el poder. Y hoy ya pasada una decena de años en el poder algo que comenzó a gestarse el primero de julio de 1974, cuando Perón echa de la plaza a los Montoneros, llega a su punto culmine este sábado pasado con el cierre de listas a las PASO 2015; el Kirchnerismo-Cristinismo y la Campora enviaron a “cuarteles de invierno” a todo el Peronismo y al Partido Justicialista. Se terminaron las incógnitas y las especulaciones. En las elecciones más importantes y con mayor incertidumbre de la última década finalmente las cartas están sobre la mesa. No sólo se define la continuidad, o no, del modelo según ellos Nacional y Popular y relatado a su antojo, o el pueblo asume una responsabilidad democrática madura y la grieta social abierta por estos comienza a unirse nuevamente en las urnas el próximo 25 de octubre, y le da la espalda definitivamente a la corrupción, la inseguridad, la injusticia, y el atraso por una década perdida.
Así como la orden y la bajada de línea fue una sola, el lápiz transcribió en las listas cual es el deseo y cual el futuro que quiere Cristina, mantenimiento del poder político y económico que le permita, aun ausente, mantener y sustentar su capacidad de mando; mas allá de la necesidad de lograr una justicia más a fin a sus necesidades particulares y de sus más íntimos.
Como corolario de esto el PJ Correntino quedo una vez más inmerso en este remolino de disputas internas de poder, que en esta las de ganar se las llevo Camau y la Campora, dejando de lado a la Cooperativa encabezada por Fabián Ríos. Y es que todo tiene una ida y vuelta, y las diferencias están y se respiran en el aire ya que los seudos peronistas, ayer Menemistas, luego Kirchneristas, no aceptan la caída de los paracaidistas de la Campora que en poco tiempo los fueron desplazando y restándole poder.
Solo resta ver que caminos toman los peronistas de base o trinchera como decimos, esos que luchan por una justicia social soñada por Perón y Evita acompañados de una doctrina e ideología bien marcada por ellos, compañeros relegados permanentemente por la avaricia del poder de unos pocos, ayer la Cooperativa, hoy la Campora. Espero que sea el momento de decir que hasta aquí llego este mal sueño de doce años del gobierno más corrupto de nuestra historia y el pueblo con su voto diga BASTA.
Martes, 23 de junio de 2015
|