ORGANIZADO POR LA COMUNIDAD Se llevó a cabo una importante jornada anti-adicciones en Carolina FOTOSCon el apoyo del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, la comunidad educativa de Carolina, participó de una importante reunión para iniciar una “ardua lucha” contra el flagelo de la drogadicción. La comunidad en general, escuchó una charla informativa, y pudo exteriorizar sus inquietudes sobre la temática.
Con la premisa de “combatir con fuerza y coraje el flagelo de la drogadicción”, se llevó a cabo la primer reunión inter-disciplinaria en Carolina, donde, especialmente los jóvenes de las escuelas primaria y secundaria de esta localidad, junto a sus padres, se informaron acerca de las consecuencias negativas para la salud, del consumo de sustancias adictivas.
El encuentro, desarrollado en la Escuela 406 “José Jacinto Rolón”, fue organizado por el viceintendente Daniel Ranaletti, el concejal Mario Almirón, el sacerdote Diego Villalba, junto al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, quien fue nexo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, organismo que envió profesionales especializados para brindar una charla didáctica.
Acompañando a Cassani, también estuvo presente el diputado Marcelo Chaín, en el objetivo de “fomentar conciencia” sobre esta problemática que afecta en principio a la víctima, pero en forma directa a su familia, y a la comunidad en su conjunto.
Desde allí, Pedro Cassani reiteró a los padres que “todos debemos ser parte de esta guerra, que indefectiblemente comienza en el hogar”, concepto que fue compartido por el padre Villalba, quien en sus homilías viene remarcando la necesidad de alimentar el espíritu cristiano de los más chicos para que no caigan en la drogadicción, en sus horas de debilidad.
La tarea de Cassani para estas jornadas –que ya se realizaron en otras comunas-, se divide en dos: por un lado, la explicación a las autoridades y docentes de la situación nacional y provincial respecto a esta materia tan compleja, haciendo hincapié en las dificultades que tiene la provincia –desde lo legal- para perseguir, encarcelar y juzgar a los que venden drogas; y por otro, el apoyo a quienes tienen la tarea de persuadir a los adolescentes a optar por actividades sanas como el deporte, determinadas ramas del arte, y la religión.
“Creo que como legisladores, tenemos mucho por hacer –dijo Cassani-. Personalmente, intento instalar un debate que nos debemos (en la clase política) para poder avanzar con algunas leyes provinciales necesarias (una de ellas, de mi autoría); y como padre y ciudadano común, solo me resta acompañar a los maestros, a los sacerdotes, y a los vecinos, en su propósito de contener, y enseñar a los jovencitos, que la felicidad también está en la pasión por el deporte, por la lectura, en la música, en la pintura, es decir, en el hobby que puedan adoptar”, sostuvo.
La reunión de este viernes resultó todo un éxito, por lo que se re-editará, según se informó, durante el transcurso del corriente mes.
Previamente, el titular de Diputados también entregó un proyector de video, a autoridades del establecimiento educativo.
Sábado, 20 de junio de 2015
|