GRADUADA DE LA UCP Destacada profesional comprometida con el trabajo comunitario Lia Giardinieri es Licenciada en Administración y posee más de 14 años de trayectoria en multinacionales de primer nivel. Actualmente, su trabajo se encuentra directamente vinculado a ONGs. Su interés por el rol de las organizaciones sociales, que surgió hace ya un tiempo, la impulsó a continuar capacitándose. Formar parte de la comunidad educativa de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) implica el surgimiento de diversas oportunidades, tanto en lo laboral como en lo personal. Los graduados de la Casa de Altos Estudios, se desempeñan en los más variados ámbitos gracias a los acuerdos que tiene la Universidad con empresas y organizaciones de la zona y del país, y a partir de convenios con instituciones de carácter internacional. En el caso de la Lic. Lia Giardinieri, su paso por la institución le abrió las puertas a grandes empresas y le permitió interiorizarse acerca de la Responsabilidad Social.
Es así, que ocupó los cargos de Asistente y Jefa de Marketing, Analista de Planeamiento Comercial, Gerente de Trade Marketing y Gerente de Producto para el Cono Sur, en firmas transnacionales como Coca Cola, Motorola, Johnson & Johnson y Molinos Río de la Plata.
“A través de la UCP pude acceder y obtener becas de estudio y pasantías que influyeron mucho en mi desarrollo profesional y personal” afirmó Giardinieri, quien complementó su formación con la participación en programas en Estados Unidos y el País Vasco. Al respecto, sostuvo que “en esas experiencias ratifiqué el alto nivel académico de la UCP”.
Durante los últimos años, esta notable profesional radicada en Buenos Aires, empezó a sentirse atraída por los proyectos comunitarios locales y nacionales, lo que la llevó a trazar un nuevo objetivo a futuro: Desarrollarse en el ámbito de la consultoría y en la labor junto a ONGs. “Realicé un posgrado en Gestión de las Organizaciones Sociales, y empecé a trabajar con entidades del medio” explicó y comentó que decidió dejar su puesto en una gran empresa, para dedicarse a pleno a una iniciativa independiente en este sentido.
“Hasta el día de hoy, muchos de los profesores que tuve en la UCP son mis guías, al igual que mi familia, todos ellos buenos profesionales y con valores relativos al trabajo cooperativo, ético y de impacto positivo en la sociedad” aseguró Giardinieri, a la vez que agregó que “también mis compañeros de la UCP se convirtieron en modelos a seguir”.
Cabe destacar que tanto la historia de Giardinieri, como de muchos otros graduados de la institución, sirven para crear un perfil real de los profesionales que se graduaron en la Universidad de la Cuenca del Plata. Gracias al Programa de Seguimiento de Graduados que lleva adelante la UCP, se accede a contactarlos con frecuencia regular para generar información empírica respecto de su inserción laboral y su crecimiento profesional.
Martes, 25 de marzo de 2014
|