COREÓGRAFO Un correntino ofrecerá su arte al papa Francisco Se trata del coreógrafo Cristian Quiroz, un joven nacido en Santa Lucía que hace diez años vive en Corrientes y trabaja en Paraguay y Brasil. Como una bendición de Dios, la comisión organizadora de las actividades que se realizarán durante la visita del papa Francisco a Asunción lo convocó para que presente una obra de danzas durante la ceremonia que el Santo Padre presidirá en Ñú Guasú. La visita del papa Francisco a Asunción del Paraguay se vive como un hecho histórico, no sólo para el vecino país, sino también para los argentinos que viven en la región litoraleña que también están preparándose para ir a saludar al Santo Padre.
El país guaraní está preparando una serie de actividades con homenajes y representaciones artísticas que servirán de obsequios para el Sumo Pontífice que despierta sentimientos de fe incontrolable en la feligresía católica y de otros credos.
La comisión organizadora de estas actividades convocó a Cristian Quiróz, un coreógrafo correntino que desde hace varios años está trabajando en la capital paraguaya y se destaca por sus presentaciones premiadas también en Brasil y Argentina, por supuesto.
El artista hace dos meses está ensayando con bailarines del vecino país para realizar una obra de danzas luego de la misa que Francisco presidirá el próximo 11 de julio a las 16 en el parque Ñú Guazú. En diálogo con diarioepoca.com, Cristian contó la emoción que siente al realizar este trabajo y destacó la riqueza musical que tiene la Argentina.
cristian quirozSi bien desde hace años el bailarín correntino está trabajando en Brasil y Paraguay, esta convocatoria “es un regalo de Dios”, dijo y añadió: “venimos de la danza, recorremos tantos caminos y tan sacrificados con el arte, que haber sido elegido para conformar un ballet y homenajear al papa con música y danza de nuestra región y el Sur de América es una bendición”.
El joven bailarín y coreógrafo nació en Santa Lucía, pero desde hace diez años vive en la ciudad de Corrientes. Cuando le preguntaron si podía crear algo especial para Francisco “no sabía muy bien qué música elegir y entonces hablando con mi papá me dijo ‘hay que ir a lo de antes… escuchá la misa criolla’. Y bueno me puse a escuchar y me enamoré de Ariel Ramírez, Los Fronterizos, escuché varias versiones”, contó.
De ese modo, detalló que el cuadro se va a llamar “El papa del fin del mundo” y serán 20 minutos de danza. “Tenemos una riqueza y una energía tan fuerte al bailar, con las diferentes versiones de la misa criolla entendí de dónde viene esa carga tan fuerte de músicos como Los Fronterizos, Mercedes Sosa, el Chango Nieto, nuestros chamameceros, Cocomarola, que nos dejaron una leyenda musical tan fuerte”, resaltó Cristian con pasión en sus palabras.
Esta visita de Francisco revolucionó a todo Paraguay y “el profe”, como lo llaman sus alumnos, manifestó que “va a ser una tarde mágica” y “es muy bueno que el papa venga al Paraguay a darle una caricia de fe a toda Latinoamérica pues es muy importante que los pueblos fortalezcan su fe”.
Miércoles, 17 de junio de 2015
|