PALMAR GRANDE Cassani felicitó al intendente Sandro Pérez por el éxito en el éxito de la Fiesta del Mencho El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes Pedro Cassani, acompañado de otros legisladores, asistió a la “Fiesta del Mencho” desarrollada en Palmar Grande. Desde allí, resaltó el compromiso de todos los que ocupan un lugar de responsabilidad institucional de trabajar, aún más, para que ningún correntino más abandone su provincia en busca de mejores oportunidades.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani felicitó al intendente de Palmar Grande Sandro Pérez, por su defensa a las tradiciones culturales y vida del campo, expuesta una vez más en la denominada “Fiesta del Mencho correntino”, acontecimiento que reúne a las familias de esta parte del territorio correntino.
En la ocasión, Cassani resaltó ante la prensa que su presencia en esta localidad, testimonia el crecimiento y el desarrollo que ha logrado esta comuna, enfatizando la particularidad de que “la comunidad avanza junto a la gestión del intendente para ser también protagonista de la provincia”; por lo que valoró la masiva concurrencia.
Luego de observar prácticas rupestres como doma, yerra de terneros, y recibir a más cien jinetes oriundos de Mburucuyá con la imagen de San Antonio Padua; el titular de Diputados resaltó que este tipo de acontecimientos son los que mantienen vivo el origen e identidad de los correntinos, admitiendo la triste realidad de que muchos abandonan su tierra en búsqueda de mejores oportunidades.
Al respecto, Cassani dijo: “quienes tenemos un lugar de responsabilidad institucional, esta fiesta es propicia para ratificar una vez mas, nuestro compromiso de buscar las estrategias y acciones que busquen la vuelta de quienes se fueron. Tenemos que trabajar los correntinos por encima de pertenencias políticas; superando las distancias ideológicas para que este dolor que nos causa tener un hermano correntino en otra provincia, se convierta en actitudes y hechos que provoquen su regreso”, sostuvo.
Sobre el particular acotó que “somos un millón de correntinos; pero un 30 por ciento están viviendo en otros territorios. Esa situación trae aparejado desintegración en la familia. Quien no tiene un hijo, un hermano, un familiar viviendo en otro territorio’”, preguntó; para concluir que junto a sus pares, también presentes, se selló el “compromiso de trabajar todavía más, para generar mejores oportunidades para que la gente de Corrientes se quede en Corrientes”.
Por su parte, el jefe comunal Sandro Pérez, del Liberalismo Moderno -ELI- agradeció la presencia de funcionarios provinciales y legisladores; engalanando la fiesta que finaliza este 3 de mayo, honrando a la Santísima Cruz de los Milagros.
Sábado, 3 de mayo de 2014
|