COMO EN ROSARIO La Gendarmería desembarcará en Santa Fe para luchar contra el narcotráfico Según informó el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, las fuerzas federales llegarán a la capital provincial como lo hicieron el mes pasado en la otra ciudad santafesina "en el marco de la lucha contra los narcos"
El titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo del Frente para la Victoria anunció que llegaría "a comienzos de la semana próxima".
En declaraciones radiales, el legislador provincial afirmó que "el jueves próximo vamos a recibir al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, para poder charlar sobre el proyecto que ya tiene media sanción del Senado que habilita la incorporación de personal retirado de la fuerza policial y de cadetes".
Consultado sobre los incidentes ocurridos frente a la sede de la Casa de Gobierno y la Legislatura, cuando un grupo de personas reclamaban por seguridad y familiares de dos jóvenes que habían sido asesinados, intentaban entregarle un petitorio al gobernador Antonio Bonfatti, aseguró que "no percibí ningún tipo de connotación política, eran vecinos que estaban reclamando por su seguridad.
Después, agregó que "es la primera vez desde que estoy en la legislatura que se plantea una situación de tan alta conflictividad. El gobernador, por una cuestión de seguridad, no pudo ingresar por la puerta principal sino que tuvo que entrar por uno de los ingresos laterales", dijo.
"Efectivamente se planteó un reclamo de vecinos por hechos de inseguridad de algunas personas muertas en hechos violentos en los barrios de la ciudad de Santa Fe", precisó el titular de a Cámara Baja.
Por último, Rubeo opinó que "no reconocer que los índices de delitos se vienen incrementando notoriamente, que hay un nivel de inseguridad manifiesto, sería vivir en otra provincia. Esto los venimos palpando y lo veníos sosteniendo desde hace bastante tiempo, por eso se hace urgente una reforma de la fuerza policial, que esté más dedicada a la prevención que a lo que significa correr detrás del delito", concluyó.
Viernes, 2 de mayo de 2014
|