Viernes 18 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SAENZ PEÑA
El Fondo Algodonero dispone ahora de 160 millones de pesos
El Senado de la Nación, aprobó el proyecto mediante el cual se incrementó el fondo de compensación de ingresos para la producción algodonera creado por ley 26060, ampliando de 50 millones a 160 millones de pesos, luego de ser aprobado por la Cámara Baja el año pasado.
Luego de conversaciones mantenidas entre los legisladores nacionales chaqueños con el senador Miguel Ángel Pichetto, tal como lo había adelantado NORTE, se convirtió en ley en la última sesión del mes de abril por unanimidad el proyecto que extiende la constitución del Fondo de Compensación de Ingresos para la Producción Algodonera (FCIPA) por diez años y lo amplía de 50 a 160 millones de pesos.

Los legisladores nacionales José Mongeló y Sandra Mendoza destacaron la aprobación del aumento del fondo algodonero. 
Los diputados nacionales chaqueños del Frente de la Victoria, Sandra Mendoza (autora del proyecto) y José Mongeló, consideraron que la aprobación del senado de la Nación en cuanto al aumento del fondo algodonero, “da claras señalas que se trata de herramienta muy importante, estoy absolutamente segura de que es una muy buena noticia para el Chaco para que el algodón vuelva a ser un cultivo social por excelencia”, dijo Mendoza, y argumentó que “será el instrumento que permitirá recuperar al algodón, devolviendo tal vez la esperanza a quienes han venido apostando por este cultivo, en medio de sinsabores de todo tipo”.

La ampliación del fondo algodonero fue votado favorablemente en la Cámara de Diputados y “no esperamos otra cosa por parte de los senadores que han permitido hacer ley y así, poder instrumentarlo rápidamente, a través del Ministerio de Agricultura de la Nación y de las provincias algodoneras”, añadió el diputado Mongeló ante la requisitoria de este diario.

Compensación de ingresos

Este proyecto aprobado se trata de un fondo de compensación de ingresos para la producción algodonera creado por ley 26060, y lo que se voto fue una modificación para la ampliación del fondo de 50 millones se pasó a 160 millones de pesos.

Cabe destacar que el monto establecido se podrá ampliar en función de situaciones coyunturales económicas que lo justifiquen, y el financiamiento se dará a través de una partida del Tesoro Nacional incluida en el presupuesto general de la Nación.

“Esta es sin dudas una herramienta para atender las necesidades de minifundistas, pequeños y medianos productores algodoneros, además de actuar como una herramienta que permita subsanar los fuertes desequilibrios de precios”, indicó Mongeló.


Viernes, 2 de mayo de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -