EN LA ANTESALA DEL DUELO El Papa Francisco recibió a Napoli y Fiorentina antes de la Final En la antesala al duelo de mañana, el Sumo Pontífice se reunió en la Sala del Consistorio y le dio su bendición a los dos planteles que afrontarán la definición del mítico certamen italiano. "El fútbol es un gran negocio, pero el factor económico no debe prevalecer sobre lo deportivo", esbozó el Papa ante la atenta mirada de Gonzalo Higuaín, Federico Fernández, Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez. El Papa Francisco, además de ser conocido por sus actos, también lo es por su pasión futbolera. Aunque es parte del protocolo y tradición en Italia, el Sumo Pontífice tuvo la oportunidad de reunirse con el plantel del Napoli y la Fiorentina, los dos finalistas de la Copa Italia.
La definición será mañana, desde las 15.45, en el estadio Olímpico de Roma. Y, por tal motivo, la audiencia privada se dio hoy en la Sala del Consistorio. Luego, ambos planteles realizarán su último entrenamiento.
Tras agradecerle la visita, Francisco hizo hincapié en la importancia que tienen los futbolistas en la sociedad. "El fútbol en Italia, como en Argentina y en otros países, es un hecho social. Necesitamos la responsabilidad social de los jugadores, dentro y fuera del campo, y también de los entrenadores", comentó.
"El fútbol es un gran negocio, pero el factor económico no debe prevalecer sobre lo deportivo. Los jugadores son un ejemplo para los jóvenes, siempre deberán ser verdaderos deportistas", esbozó la máxima autoridad del catolicismo.
Para cerrar, soltó: "Buena suerte a todos ustedes y que mañana el partido sea una fiesta deportiva agradable". En el cuadro del Sur se encuentran los argentinos Gonzalo Higuaín y Federico Fernández, mientras que en los de Florencia aparecen Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia.
Viernes, 2 de mayo de 2014
|