SE TRATA DE UNA ADOLESCENTE DE 16 AÑOS Joven denunció que fue abusada en la calle, tras salir de un boliche de la costa Contó que iba por la vereda y le sacaron el teléfono, luego quedó inconsciente y al despertar notó que la habían violado. Para los investigadores hay detalles de su relato que no están del todo claros. Los médicos dicen que no tiene lesiones.
En un llamativo y grave suceso, una joven adolecente de 16 años denunció ante la Policía que en la madrugada de ayer fue abusada sexualmente sobre calle Lavalle, en las inmediaciones a la Costanera Sur, después de que saliera de un local bailable de la zona. La menor relató a los investigadores que primero un sujeto le arrebató el teléfono celular y ella corrió detrás del desconocido con la intención de recuperar el aparato, sin embargo en ese instante sintió que alguien la tomó desde atrás y se desvaneció. Al despertar estaba sin ropa interior y también con dolor en sus partes íntimas. Ante esta situación fue llevada hasta el hospital Vidal, donde los médicos iniciaron una serie de investigaciones, siguiendo el protocolo que se maneja ante estas circunstancias. Llamó la atención de los pesquisas algunos detalles brindados por la menor, los cuales no son del todo coincidentes y también ciertas contradicciones. Es por ello que ahondan en otros peritajes a fin de llegar hasta la veracidad de los acontecimientos. La doctora Carolina Aromí, directora asociada del Hospital “José Ramón Vidal”, habló con la prensa y brindó detalles de la situación que causó asombro e indignación por las características. El relato inicial de la chica daba cuenta de que había salido de un local bailable ubicado por calle Lavalle, y en el camino, un delincuente le arrebató su teléfono celular. Al intentar perseguirlo para recuperar el aparato, recordó que alguien la tomó por detrás y en ese momento perdió el conocimiento. Más tarde, despertó con un fuerte dolor en la zona genital y se dio cuenta de que no tenía puesta su ropa interior. De manera urgente fue derivada al mencionado centro asistencial donde comenzaron a realizarse los estudios correspondientes, siguiendo el protocolo que se lleva a cabo ante la sospecha de una violación.
Palabra oficial La doctora Aromí dejó en claro que la menor “no presentaba lesiones”, sin embargo agregó ante Fm Radio Dos que “tampoco podemos descartar ni ser contundentes”. Sobre otros aspectos indicó que “le tomaron muestras a nivel vaginal, anal y oral, y también de la ropa interior. Los resultados de esas muestras recién los vamos a tener dentro de 48 horas”. Añadió que “en este momento la niña está de alta. Ella ingresó en horas de la mañana, refiriendo que saliendo de un boliche intentaron robarle el celular, corrió unos metros, y sintió que alguien le agarró desde atrás y se cayó. Quedó inconsciente”, relató. “Se despierta unos metros más adelante, sola, sin ropa interior, por lo que fue hasta la casa del novio y la trasladaron al Hospital Escuela y de ahí al Hospital Vidal. Cerca de las 8 llegó, se le hizo el protocolo para estos casos, se hace la denuncia por ser menor y se da participación a la médica forense y a la fiscal”, comentó la médica a la misma emisora radial. “Llegó la médica forense y la fiscal, por lo que se sigue un protocolo correspondiente”, insistió. “Lo único que se puede determinar es que no tiene lesiones generales ni en todo el cuerpo. Se tomaron muestras, a nivel vaginal, anal y oral, y de la ropa interior”, explicó antes de insistir en que dentro de las próximas horas van a contar con los resultados preliminares de esos estudios que serán contundentes.
Abuso Ante la presencia de un posible caso de abuso, la doctora Aromí fue clara al señalar que “no podemos descartar nada. Lo que podemos decir es que no presenta lesiones”. Indicó además que “la vieron la psicóloga, y una asistente de la adolescencia”. En tanto que “los padres están angustiados, no entienden bien lo que pasó, porque el padre fue quien la llevó al boliche y la fue a buscar”, sostuvo. “Médicamente se estableció el alta médica porque tiene la contención de la familia, se le realizaron estudios y medicamentos para evitar enfermedades de transmisión sexual, o posible embarazo”, resaltó la doctora.
Sábado, 6 de junio de 2015
|