MÁS OPORTUNIDADES EN EDUCACIÓN SUPERIOR Colombi habilitó nueva tecnicatura en Empedrado GALERÍA DE FOTOS Continuando con el objetivo de ampliar la oferta educativa en el nivel superior, para que más correntinos puedan seguir estudiando en su localidad y prepararse así para su futuro laboral, el gobernador Ricardo Colombi habilitó este martes por la tarde la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos. En esta oportunidad la ciudad beneficiada fue Empedrado, donde funciona el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “Julio Cortázar”, que a partir de ahora suma una nueva carrera en su lista.
El titular del Poder Ejecutivo provincial llegó a Empedrado acompañado de los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Educación, Orlando Macció; y de Justicia, Jorge Quintana; la directora de Educación Superior, Susana Nugara, entre otros funcionarios, quienes fueron recibidos en la Municipalidad por el intendente anfitrión, Daniel Miérez. Luego, se dirigieron todos juntos hacia la Escuela N° 44 “Gobernador Fernando Piragine Niveyro”, edificio que comparte con el ISFD y la Escuela Especial N° 33, donde tuvo lugar el acto de apertura de la tecnicatura.
Una vez entonado el Himno Nacional, que fue interpretado por alumnos y docentes de la institución, se dio lectura a la Resolución del Ministerio de Educación en la que se habilita la nueva carrera. También se dio a conocer una Resolución en la que el Jefe comunal declara de Interés Municipal la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.
El rector del ISFD “Julio Cortázar”, Ángel Alcides Romero, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y aprovechó para contar que “muchos hechos positivos han sucedido en esta gestión, las que nos animan a continuar en este camino”. Afirmó en este sentido que “somos una institución activa, con metas claras y que cuenta con el respeto de la comunidad, porque se brinda una educación que apuesta a mejorar la calidad de vida los habitantes”.
Por su parte, el intendente Miérez resaltó que fue “un día importante en el desarrollo social y educativo de Empedrado”, a lo que agregó: “El hecho de ir subiendo escalones en lo académico, significa que estamos muy bien”. Valoró la importancia de dicha carrera terciaria, ya que “debemos informarnos y formarnos acerca de los alimentos que injerimos, así que dentro de unos años tendremos en la localidad personas capacitadas en esta área”.
El Mandatario recibió una serie de presentes de parte del Rector y alumnos del ISFD, así como también de representantes de la Escuela Normal que hicieron entrega del libro de su autoría, “La ciudad que no pasó de ser una mansión”.
Discurso del Gobernador
Al tomar la palabra, el gobernador Colombi expresó felicitaciones por “las ganas, empuje y compromiso de la juventud en Empedrado, que se manifiesta de distintas formas”. En este marco ubicó al ímpetu con el que se cantó el Himno Nacional al inicio del acto, el cual fue ejecutado por músicos locales con acordeón, guitarra y batería. “También felicito por la forma de interpretarlo”, agregó.
Colombi consideró que este acto inaugural demuestra “la importancia que le damos a la educación en todos los niveles y particularmente al nivel superior”. Señaló que “como autoridades tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que los jóvenes puedan prepararse para el futuro”.
Asimismo, sostuvo que “esta posibilidad de estudiar en las distintas ciudades debe ser aprovechada” por los jóvenes, porque “es un esfuerzo de toda la sociedad”. En este sentido indicó que “son más de 45 mil los jóvenes en la Provincia que están estudiando en sus respectivas ciudades, lo que antes no existía”. Agregó que “hoy tenemos unos 28 institutos con más de 200 carreras dictándose en cada rincón de la Provincia”.
El Mandatario indicó que es objetivo del Gobierno provincial “lograr una sociedad educada, fuerte y participativa”, pero que para ello “no imponemos las ideas, sino que las mismas surgen de la propia comunidad”. Así se refirió al surgimiento de esta oferta educativa que en cada lugar nació de las demandas de padres, docentes y alumnos.
A la vez, Colombi dijo que “esto en Empedrado es parte de un montón de proyectos que están en marcha como la construcción de viviendas, instituciones deportivas, el teatro, electrificación rural y otras obras”.
Así fue que convocó “a forjar valores a través del estudio, evitando que la juventud caiga en los vicios y consolidando los vínculos con la familia, la escuela y la sociedad”. Afirmó finalmente que “está en nuestras manos vivir en un mundo mejor y los invito a seguir transitando juntos este camino”.
Miércoles, 3 de junio de 2015
|