PROBLEMAS DURANTE LA TARDE Y NOCHE
Choque en cadena y las obras provocaron serias demoras para cruzar el puente
Cruzar el puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano” habitualmente se convierte en una odisea, sobre todo en las horas pico de tránsito vehicular, pero ayer se registraron inconvenientes graves que afectaron la circulación vehicular: durante la tarde se produjo un choque múltiple entre varios vehículos, el cual ocasionó graves retrasos en el tránsito.
Los problemas ocasionados por el siniestro se sumaron al tráfico más lento que se registra desde hace varias semanas sobre el viaducto a raíz de las obras de recambio de juntas de dilatación que se lleva a cabo y de la disposición de una rampa para que los vehículos puedan cruzar sobre la zona de trabajos.
Los problemas continuaron hasta el cierre de esta edición y las filas de vehículos que esperaban para poder cruzar hacia la vecina ciudad de Resistencia se multiplicaron con el correr de las horas sobre la avenida 3 de Abril de la ciudad. Los operativos fueron coordinados por el personal de la Gerdarmería nacional, quienes impidieron mayores inconvenientes.
Aproximadamente a las 16 de ayer se registró un siniestro vial múltiple entre varios vehículos a la altura del kilómetro 2.2 del puente General Manuel Belgrano, lo cual generó graves demoras a la hora de circular por el viaducto.
El rápido accionar de la Gendarmería evitó problemas mayores al momento del siniestro debido al intenso flujo vehicular.
Pero vale destacar que los inconvenientes viales y demoras se vieron potenciados debido a que desde hace varias semanas sobre la calzada del puente se llevan a cabo tareas de recambio de las juntas de dilatación por lo que la empresa encargada de los labores dispuso de una rampa en la zona de obras para que los vehículos puedan cruzar, aunque el tráfico es más lento.
Las labores de mejoras en el puente se llevan a cabo sobre media calzada entre las 22 y las 6.
Martes, 2 de junio de 2015