EN EL COMPLEJO RIBERA GREENLAND Este viernes llegan Los de Imaguaré a la Peña de Los Alonsitos Los de Imaguaré llegan éste viernes a la Peña de Los Alonsitos en el Complejo Ribera GreenLand ubicado en Necochea y Costanera Sur de la Capital correntina. Con clásicos del chamamé y el adelanto de algunos temas de su próximo disco, el grupo chamamecero promete muchas emociones con su más reciente producción “Vengo a decir”. El costo de las entradas es de 30 pesos, las sillas 50 y las mesas para 4 personas 300 pesos, con un champagne incluido. Invitados por los artistas anfitriones, Los Alonsitos, los músicos de Los de Imaguaré serán el broche de oro de una de las noches más esperadas de ésta cuarta edición de la peña, en donde actuarán más de nueve números musicales con el particular acompañamiento de los conductores de la fiesta chamamecera: Jorge “el vecino” Aguirre y Nelson Lovera.
Allí, Julio Cáceres, acompañado de los herederos de su talento, Nicolás y Federico Cáceres, presentarán los temas de su más reciente disco “Vengo a Decir” como “Viva el chamamé”, “Andrecito” y el que da nombre al disco, con el aditamento especial -y muy esperado- de esos grandes clásicos que llegan al corazón, como “Avío del alma”, “Compadre qué tiene el vino”, “Nuestros sureños y la distancia”, “Niña del Ñangapirí” y “Para volver a soñar”.
Nicolás Cáceres, cantante y productor de Los de Imaguaré, anticipó además que “vamos a poner a consideración del público algunos temas de nuestro próximo disco, para el que ya estamos en pleno trabajo de producción”. Sobre el producto, que llevará el nombre de “Arete”, Cáceres explicó que “evoca al tiempo verdadero, que para el pueblo guaraní significa fiesta”, lo que se perfila como una auténtica muestra de la evolución musical del grupo, a 37 años de sus inicios.
La Peña de Los Alonsitos nació en el marco de la 23º Festival Nacional del Chamamé y 9º del Mercosur. Fue la primera vez que se hicieron peñas durante esos días y la de Los Alonsitos fue la primera de carácter oficial organizada por músicos. Se realizó del 10 al 20 de enero de 2013 con un promedio de dos mil personas por noche. Debido al éxito y la oportunidad que se les dio a los músicos para tocar en un nuevo ámbito, el evento ya transita su cuarta edición.-
Jueves, 1 de mayo de 2014
|