PARO DE EMPLEADOS DEL SECTOR Corrientes: Comienza a faltar aceite en depósitos de supermercados El conflicto gremial desatado en la Federación de Aceiteros de la República Argentina comienza a hacerse sentir en Corrientes. Si bien todavía no falta el producto en las góndolas locales, no se descarta que de no iniciarse en breve los envíos de esta mercadería, la próxima semana o la siguiente haya faltantes, puesto que en muchos comercios los depósitos ya no cuentan con stock.
Con el bloqueo de todos los buques en Rosario estamos comenzando a tener faltantes en los depósitos y esto comenzará a repercutir en faltantes en góndolas, pero si el problema gremial se soluciona, como nos señalaron las aceiteras, y comienzan a proveernos la otra semana, nosotros no tendríamos serios inconvenientes”, comentó el referente de la Cámara de Supermercados de Corrientes, Carlos Yrigoyen.
El empresario agregó que de no arribar un acuerdo entre los trabajadores y las cámaras del sector, se complicaría el abastecimiento del producto. “Si esto no se soluciona, obviamente que primero se terminará el de girasol y luego el mezcla. Esperemos que en el transcurso de la semana que viene esto esté resuelto y se comience a normalizar la programación de las entregas”, sostuvo.
Hace 25 días que los trabajadores de la industria aceitera del país se encuentran de paro por no llegar a un acuerdo salarial que está siendo negociado con los empresarios del sector y con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En ese escenario, más de un centenar de buques se encuentran paralizados hace algunos días en las terminales portuarias y plantas oleaginosas ubicadas en la Gran Rosario por el piquete de los empleados del sector. (Norte)
Sábado, 30 de mayo de 2015
|