ESCÁNDALO EN LA FIFA Uno de los acusados alegó "un golpe de calor", salió de prisión y bailó en un acto político El ex vicepresidente del organismo, Jack Warner, dejó la cárcel triniteña en ambulancia rumbo a un hospital. Caído en desgracia en la FIFA, Jack Warner parece disfrutar de la actividad política en su país, Trinidad y Tobago, con total libertad Crédito: Reuters1 de 9Caído en desgracia en la FIFA, Jack Warner parece disfrutar de la actividad política en su país, Trinidad y Tobago, con total libertad Caído en desgracia en la FIFA, Jack Warner parece disfrutar de la actividad política en su país, Trinidad y Tobago, con total libertad. Si bien fue arrestado en Puerto España por pedido de la Justicia norteamericana cuando se desató el escándalo que tiene otros 13 inculpados presos o prófugos, el ex presidente de la Concacaf ya regreso a su agenda habitual.
Este hombre de 72 años se presentó ante la corte el jueves, donde un juez le leyó los ocho cargos que pesan en su contra y fijó la fianza en u$s 395.000 (2,5 millones de dólares triniteños). También le retuvieron el pasaporte y debe presentarse ante la policía dos veces por semana.
Warner no ha apelado y debe regresar a la corte el 12 de julio, pero ante una demora administrativa con el trámite de la fianza, la policía indicó que debía permanecer en la cárcel al menos una noche más.
Pero el ministro de Transporte no estaba dispuesto a soportar un minuto más encerrado: dijo estar afectado por un golpe de calor y fue trasladado en una ambulancia rumbo a un centro de salud.
Sin embargo, a las pocas horas apareció en Chaguanas. Vestido de impecable camisa verde claro, al igual que todos los seguidores del Partido Liberal Independiente (ILP por sus siglas en inglés), habló y bailó en medio de un mitín de su movimiento.
"Si he estado robando dinero de la FIFA durante 30 años, ¿quién me dio esa plata? ¿Por qué esa persona no está acusada? ¿Por qué solamente personas de países del Tercer Mundo han sido acusadas?", objetó durante su discurso.
Aunque podría ser extraditado a los Estados Unidos, Warren sigue negando todo tipo de irregularidades en su gestión relacionada con el fútbol continental.
"La gente de Trinidad y Tobago sabe que me fui de la FIFA y del fútbol internacional más de cuatro años atrás, y que a lo largo de los últimos años he tomado el compromiso de vida de trabajar para mejorar a cada ciudadano, de cualquier credo y raza, en esta nación", argumentó en un comunicado difundido previamente por escrito.
"Aquí es donde he dejado todo. He peleado sin miedo contra todas las formas de injusticia y corrupción. No he sido tratado con un proceso (judicial) adecuado y no he sido interrogado por este tema (la corrupción en la FIFA)", aseguró.
"Reitero que soy inocente de todos los cargos. Me he alejado de la política del fútbol internacional para sumergirme en la vida del país donde, si Dios quiere, moriré", concluyó Warner.
Viernes, 29 de mayo de 2015
|