CASO DE MUERTE SÚBITA Murió Cristian Gómez, jugador que se descompensó en el partido de Boca Unidos y Atlético Paraná Cristian Gómez, defensor del Atlético Paraná, se derrumbó repentinamente en la cancha de Boca Unidos de Corrientes durante un partido del Nacional B. Reaccionó a los trabajos de reanimación pero sufrió un parto cardíaco en la ambulancia que lo trasladaba El fútbol argentino, aún afectado por la muerte del joven futbolista de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega (21), volvió hoy a conmocionarse hoy al confirmarse el fallecimiento de Cristian Gómez, jugador del Club Atlético Paraná de Entre Ríos que cayera desplomado en el marco del partido con Boca Unidos de Corrientes, por el Nacional B, en principio por un caso de muerte súbita.
El defensor rafaelino se derrumbó en pleno campo de juego cuando se jugaban 32 minutos del primer tiempo del partido que Boca Unidos ganaba en su cancha por 1-0. Ante el impacto y la preocupación por el cuadro del jugador, el juego fue primero demorado y luego suspendido.
Poco más de una hora después del hecho el doctor Alfredo Revidatti, director del Hospital Escuela de Corrientes, nosocomio al que fue trasladado el jugador, confirmó el deceso del jugador que sufría de una arritmia y que habría sido el detonante del trágico final. Pese a los trabajos de reanimación que se hicieron en pleno campo de juego, el futbolista tuvo un paro cardiorrespiratorio en la ambulancia que lo trasladó al centro de salud y ya no tuvo signos vitales.
Gastón Sessa, arquero del conjunto local, fue uno de los primeros en llegar al Hospital y manifestó: "Estamos muy conmocionados, nos ponemos a disposición de los compañeros, esto es tremendo, en nuestras casas siempre nos espera nuestras familias, nuestros hijos".
Luego de 40 minutos de espera en el campo de juego el árbitro del partido, Facundo Tello, con el acuerdo de los capitanes de Atlético Paraná y Boca Unidos, decidió suspender definitivamente el encuentro. "Ellos están en una situación emocional que no pueden continuar. Tenemos la predisposición de ambos equipos de no seguir. No tenemos novedades buenas y no estamos en condiciones de seguir", decía el juez al momento de la suspensión.
Gómez cayó al piso repentinamente sobre los 32 minutos del primer tiempo y los compañeros que estaban a su alrededor, al entender que la situación era crítica, se sacaron sus camisetas para darle aire. Rápidamente acudió para su atención el médico de Boca Unidos mientras se esperaba el ingreso de la ambulancia, que tardó entre 5 y 7 minutos en llegar. "El jugador presentó síntomas de muerte súbita", anunciaba entonces Miguel Darré, médico del club local.
El defensor de 27 años surgió en Peñarol de Rafaela, jugó en 9 de Julio de esa ciudad y vistió también la camiseta de Deportivo Armenio en la B Metropolitana y de Sportivo Patria de Formosa.
"Esto es una tragedia, yo no pude jugar este partido pero lo vi desde la tribuna, lo vi desplomarse y mis compañeros que estuvieron al lado me contaron . Sufrimos dos desgracias en muy poco tiempo. Tenía toda una vida por delante, con 26 años le pasa esto cuando hay tanta gente mala", dijo en medio de un llanto desconsolado José Lescarra, delantero de Boca Unidos.
Domingo, 24 de mayo de 2015
|