Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA SERIE ESTÁ 2 A 1 PARA EL FANTASMA
Regatas tropezó con Quimsa y aún no hay semifinalistas
El remero cayó 79 a 77 en Santiago del Estero. Por otro lado, Germán Vaccaro renunció a la presidencia de la confederación.
En un cierre bastante apretado, Regatas no pudo liquidar la serie de los cuar­tos de final y perdió anoche ante Quimsa en Santiago del Estero 79 a 77, en un juego que correspondió al tercer “chico” de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Regatas contó con un buen segundo y tercer cuar­to, pero las malas ofensivas del primer segmento, (bue­nas defensas de Quimsa) y el mejor cierre de la Fusión en el último asalto, alcanza­ron para que los anfitriones logren descontar esta llave que continuará mañana en Santiago a partir de las 21.30.

El Fantasma inició el en­cuentro muy errático, con pocas ideas y tomando lan­zamientos muy forzados; mientras que Quimsa, que presionó mucho al Remero, hizo más sencillo el ataque con corridas rápidas de Xa­vier Silas y jugadas en la pin­tura de Damián Tintorelli y Darren Phillips. En la visita, que demoró tres minutos para quebrar el cero (fue con un tiro libre), el destacado fue Miguel Gerlero (6 tan­tos) y algo de Fernando Mar­tina (4), para que los santia­gueños cierren en el primer parcial 19 a 14.

Los primeros seis minutos del segundo período fueron totalmente opuestos al an­terior. El Remero correnti­no, con atletas de la banca, pasó por primera vez en el juego al frente (22-20) y de las manos del ídolo correnti­no, Javier Martínez, quien asistió tres veces; de Nico­lás Romano (5 en el cuarto), Matías Bortolín (6) y la cola­boración de Nicolás Brussi­no (6), los de Nicolás Casa­lánguida lograron sacar una máxima ventaja de 8 puntos (33-25). Sin embargo, la Fu­sión defendió serenamente y aprovechó la custodia frá­gil del Fantasma para meter un parcial de 14 a 4 para irse al descanso amplio ganando por 2 (39-37). .

Posteriormente a la tregua extensa se vio un enfrenta­miento con más intensidad y más roces. Bortolín vol­vió a tener un buen lapso y Regatas que defendió con agresividad se apropió del parcial (18-15) e ingresó al último segmento ganando 55 a 54.

En el último asalto Rega­tas contó con un gran para­guayo Martínez (3 triples) pero no alcanzó y los san­tiagueños supieron cerrar mejor el cotejo y así obligar al Remero a jugar un cuarto duelo.

Peñarol

Peñarol de Mar del Plata derrotó anoche a su clásico rival, Quilmes 80 a 68 y así recuperó la ventaja de loca­lía. “Peña” quedó a un paso de las semifinales tras que­dar 2 a 1 en la serie.

Por otro lado, Gimnasia de Comodoro Rivadavia descontó la otra llave (1-2): se impuso a Boca Juniors de local por 82 a 61; y Argentino (2) en Junín aplastó a Liber­tad (1) de Sunchales 87 a 61 y dio vuelta la serie.

Renunció Vaccaro

El Dr. Germán Luis Vacca­ro renunció a su cargo como presidente de la Confedera­ción Argentina de Básquet­bol, para el que fue elegido por unanimidad en diciem­bre de 2012 por segundo pe­ríodo consecutivo.

El motivo de la renuncia es de estricto orden perso­nal, ya que no podrá dedi­car el 100% de su tiempo y energía, como siempre qui­so e intentó hacer.


Miércoles, 30 de abril de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -