SE APLICARÍA A MITAD DE AÑO
Estudiarán un posible ajuste tarifario en los transportes escolares
Los transportistas escolares están analizando un futuro ajuste tarifario, que esperan concretar a mitad de año.La suba se daría como consecuencia del incremento en el precio de la nafta, algo determinante para quienes trabajan en el servicio de transporte.
Así lo expresó Daniel Ovejero presidente de la Asociación de Transportistas Escolares que dijo: “Nosotros pensamos en julio aumentar hasta un 10% pero todavía esto se encuentra en vía de análisis. Aún debemos reunirnos para acordar”, aclaró el dirigente del sector.
Expresó también que, en relación a otros años, el sector tuvo muchas pérdidas: “Entre las causas puede ser por el uso de la tarjeta Yo Voy que redujo en gran medida el número de afiliados. La inflación también fue determinante y la verdad es que año a año el trabajo se torna más difícil”.
Actualmente la tarifa mensual llega en algunas empresas hasta 600 pesos, concretado luego de un aumento del 30% a comienzo de febrero; para julio se prevé que sobre ese monto se elevará un 10%.
Ovejero recalcó además: “Nosotros consideramos que estamos cobrando muy barato pero no elevamos los valores porque sería imposible competir con el transporte público”, afirmó el titular de la asociación.
Sábado, 16 de mayo de 2015