MUERTE DEL JUEGADOR "Me culpan a mí por lo que le pasó a Emanuel Ortega; yo estoy tranquilo, no fui mala leche" Alexis Valenzuela, el jugador que chocó con el "Burrito" antes de golpearse con un paredón El mundo del fútbol está de luto. Si bien hoy tenía que ser un día de alegría, por ser el "Día del Futbolista", la muerte de Emanuel Ortega, quien había chocado contra un paredón y sufrido una fractura de cráneo, cambió todo por completo.
Uno de los que quedó apuntado por lo que sucedió es Alexis Valenzuela, quien disputó la pelota con el "Burrito", previo al accidente. "Cuando rechaza, le meto el cuerpo. Estábamos más o menos lejos de la línea, pero como fue rápido, cayó con el paredón. Era un partido que estaba tranquilo en ese momento. Después, en el segundo tiempo, se calentó un poco", explicó el propio futbolista.
"El momento en que choca con la pared, él golpea en seco y le quedan los ojos blancos. Ahí comencé a pedir ayuda, me asusté mucho. El línea me dijo que me quede tranquilo, que había hecho cuerpo. Pero en la calentura, los contrarios me gritaron mala leche. Que no podía hacer ese tipo de jugada. Me querían comer todos", prosiguió, dolido, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.
El hombre de Juventud Unida, además, dio los motivos por los cuales prefirió no acercarse a hablar: "No me dio para hablar con la familia. Estaban todos calientes. No sabía que podía llegar a pasar en momentos de calentura. Al único que culpaban era a mí. Yo estoy tranquilo, no fui mala leche". Y luego, agregó: "La verdad, no tendría que haber pasado esto. No se puede jugar cerca de un paredón. No sólo en esa cancha, en varias están cerca. Ahora, supuestamente, las van a suspender".
"Quiero darle mis condolencias a la familia. Mil disculpas, más allá que yo no hice nada. Fue un choque. Lamentablemente él se llevó lo peor. Mis condolencias para él y toda su familia", con esa frase cerró la charla el jugador, intentando cerrar el tema sobre la muerte de Emanuel Ortega.
Jueves, 14 de mayo de 2015
|