Viernes 18 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALERTA
EEUU: los tornados dejaron al menos 29 muertos en dos días
El presidente Barack Obama, quien se encuentra en Filipinas, transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas. "Quiero que todo el mundo sepa que el país está presente para brindar ayuda", sostuvo
Los tornados y tormentas que azotan el centro y sureste de los Estados Unidos dejaron al menos 29 muertos desde el domingo, con 11 fallecidos solamente entre Alabama, Mississippi y Tennessee. El presidente Barack Obama prometió ayuda federal para zonas afectadas.

CNN señaló que en un campamento de casas rodantes (llamadas "caravanas") en Athens, Alabama, murieron dos personas, mientras que otras dos perecieron en Lincoln County, Tennessee. En Mississippi hubo al menos ocho muertos, según un miembro de los equipos de emergencia.

Se anuncia la llegada de más tornados en cuatro estados del sur
El departamento de gestión de emergencias de Arkansas rectificó su cifra inicial de 15 muertos y anunció 14 víctimas morales debido al paso de los tornados, en tanto se reportan otras dos muertes en el estado de Oklahoma y medios de prensa informan de otra víctima mortal en Iowa.

Los servicios meteorológicos anunciaron la llegada de más tornados de fuerte intensidad a los estados de Texas, Louisiana y a los ya afectados, Tennessee y Mississippi. Equipos de emergencia peinaban los escombros en algunos de los sitios más golpeados en busca de sobrevivientes.

"Ahora todo es un caos", dijo James Firestone, alcalde de la localidad de Vilonia, en Arkansas, a la cadena CNN.

El centro de esa ciudad "parece como si hubiera sido completamente nivelado. Hay unos pocos edificios parcialmente en pie, las cañerías de gas con grandes pérdidas. (...) Hemos tenido víctimas", agregó.

Firestone dijo también que la policía y los bomberos de las ciudades cercanas así como efectivos de la Guardia Nacional se dirigían a la localidad de Vilonia para colaborar en las tareas de socorro.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se encuentra en Filipinas, transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas. "Quiero que todo el mundo sepa que el país está presente para brindar ayuda a enfrentar la situación y a reconstruir durante el tiempo que haga falta", dijo desde Manila.

Un senador republicano perdió su casa. Obama prometió ayuda
El senador republicano por Mississippi Giles Ward se refugio en un baño junto con su esposa y otros cuatro miembros de su familia, además de su perro. Es que el tornado destruyó su casa de dos plantas hecha de ladrillos e hizo volar la camioneta de su yerno, que apareció volcada en el patio de la propiedad, en Louisville.

La estación de televisión de Arkansas THV11 mostró autos volcados, casas partidas en dos y otras reducidas a escombros.

Los tornados devastaron además gran parte de la localidad de Mayflower, una comuna de 2.300 habitantes al noroeste de Little Rock, la capital del estado de Arkansas. La autopista 40, uno de los grandes ejes de ruta este-oeste de Estados Unidos, fue cerrada en la región debido a los numerosos escombros y vehículos volcados que entorpecen el tránsito en esa vía.

Unos 15.000 hogares se encuentran sin electricidad luego del paso de los tornados.

"Una noche terrible"

"Ha sido una noche realmente terrible para muchas familias, vecindarios y comunidades, pero los ciudadanos de Arkansas siempre se ayudan unos a otros a recuperarse", escribió en la red Twitter el gobernador del estado, Mike Beebe.

En Oklahoma, un potente tornado azotó al poblado de Quapaw. "Hubo varios hogares y edificios dañados y algunos destruidos", dijo a la AFP Kali Cain, de la Agencia de Gestión de Emergencias de Oklahoma.

Cain citó a funcionarios de emergencia según los cuales una estación de bomberos resultó destruida y que había daños en la parte norte del poblado. En el vecino estado de Kansas, las autoridades dieron cuenta de decenas de viviendas destruidas, pero sin reportar víctimas por el momento.

Estados Unidos es el país que sufre la mayor cantidad de tornados en el mundo, con una media de 1.200 por año. Los estados situados en grandes praderas como Texas, Oklahoma o Kansas, son los más vulnerables a este tipo de desastre.


Martes, 29 de abril de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -