GUARDIOLA "Messi es el mejor de todos los tiempos, es un privilegio ser contemporáneo" Pep se deshizo en elogios para el argentino, quien fue la clave de Barcelona para eliminar al Bayern Münich en Semifinales. "Es un privilegio ser contemporáneo de Messi", sostuvo el entrenador español, quien no ocultó su deseo de ver campeón a su ex club. Sobre la serie, dijo: "El tercer gol en el Camp Nou nos mató".
Hablando 'deportivamente', no debe existir una persona que conozca mejor a Lionel Messi que Pep Guardiola. El entrenador fue el que logró hacer brillar a la "Pulga", rodeándolo de estrellas y haciendo que el argentino se convirtiera en el jugador que es hoy actualmente. Sin embargo, el técnico del Bayern Münich ahora debió sufrir al rosarino, quien fue la pieza clave del Barcelona para obtener la clasificación a la Final de la Champions League.
Por eso, en conferencia de prensa, Guardiola se deshizo en elogios, ya que sostuvo: "Ahora que no hagan el pardillo (pecar de inocentes) y ganen la quinta, porque se lo merecen. La Liga ya la tienen, ahora tienen que ganar la Copa y están en la final de la Champions". Además, el entrenador también manifestó: "Felicito al Barça, justo ganador y de todo corazón espero que gane la quinta".
Luego, sobre la actuación de Messi, Pep fue tajante y aseguró: "Messi es el mejor de todos los tiempos. Es un privilegio ser contemporáneo de este tío (hombre). Ha vuelto el mejor Messi y espero que lo podamos disfrutar muchos años más". En tanto, sobre lo que fue la eliminatoria, destacó: "Son muy buenos atrás, Piqué ha vuelto a su mejor nivel, Mascherano es una garantía y Dani Álves también. Los he visto muy delgados y muy rápidos. La única forma de parar a estos jugadores tan buenos es obligarlos a ir atrás, que tengan que defenderse. En el Camp Nou no lo hicimos y el tercer gol (3 a 0 fue la Ida) nos mató".
Por último, sobre sus dirigidos, manifestó: "Estoy muy orgulloso de ellos y de cómo hemos caído. Un equipo grande tiene que caer así, porque nosotros hemos muerto de pie. Ahora quiero celebrar nuestro título de la Bundesliga y preparar la próxima temporada, aprendiendo de lo que nos ha pasado. Espero que después juguemos mejor".
Miércoles, 13 de mayo de 2015
|