1 A 0 POR LA 35ª DE LA B NACIONAL En un discreto partido, Víctor Galarza salvó a Boca Unidos que sigue de racha Con un gol del ingresado volante, superó a Sarmiento de Junín y se sigue acercando al objetivo de los 50 puntos en partido de nivel mediocre. Boca Unidos sumó una nueva victoria ayer por la tarde, al derrotar a Sarmiento de Junín por 1 a 0.
El partido, de discreto nivel, lo destrabó el ingresado volante correntino, Víctor Galarza a los 22’ de la parte complementaria.
Con una interesante concurrencia de público, el partido que correspondió a la fecha 35ª del campeonato de la B Nacional, se jugó en cancha de Huracán Corrientes, bajo el arbitraje de Ariel Suárez.
El partido fue de los más pobres que se vieron últimamente en Corrientes, con dos equipos muy imprecisos, erráticos, inconexos en sus líneas, con jugadores a los que les faltó creatividad e ingenio para provocar situaciones frente a los arcos, a tal punto, que más de uno de los muchos presentes en el estadio de Huracán Corrientes, tuvieron ganas de irse de la cancha durante la primera media hora de juego.
En los 15’ finales (lo mejor de la tarde) se despertaron ambos de la monotonía.
A los 30’ Raymonda combinó con Dening y Bastianini de media vuelta le quemó las manos al arquero Ischuk; enseguida Raymonda metió un tiro libre que Escobar impactó de cabeza haciendo revolcar al “uno”.
Sobre los 36, otra pelota quieta, esta vez de Baroni y Moisés que gana de arriba pero sin darle la mejor dirección.
La visita menos que el local. Recién en el minuto 39 avisó cuando Tamburelli ganó por izquierda, su centro no pudo ser despejado por Baroni, Ramiro López la empujó suave al gol y el mismo “Leo” que se relame para salvar casi sobre la línea y tras cartón el rubio Diellos se sacó la merca de encima en una baldosa y su remate fue tapado en gran forma por Garavano.
Esa ráfaga de situaciones hizo frotar las manos a varios, pensando que el complemento se jugaría con ese vértigo final, pero fue un engaño para todos a excepción del centro fortuito de Dening que dio contra el travesaño al minuto o el tiro libre de Oviedo que se fue cerca.
El lateral Azil a los 11’ mandó un centro que Tamburelli apenas la rozó y le pelota se fue besando el poste derecho.
Pero era muy tibio todo hasta que a los 22’ Víctor Galarza (había ingresado 10 antes por un desdibujado Perea) empujó al gol una pelota que Dening tocó con Bastianini, el pase a Raymonda cuyo remate se desvía en un defensor y el toque de rastrón al medio del arco del mediocampista.
Herida la visita intentó adelantarse pero adoleció de ideas y de actores aptos para ello, entonces el Aurirrojo dispuso de un par de contras para liquidarlo.
En una de ellas, Bastianini sacó un disparo que dio rebote Ischuk, Escobar (llegó a cinco amarillas) ganó el rebote pero la faltó decisión para saber definir y a los 4’ del final el arquero le tapó a Galarza el segundo tras gran centro del “Pipa” Estévez.
El equipo ganó y a la gente poco le importó que lo haya hecho sin jugar bien, pero los tres puntos quedaron en casa y ahora esperan a Talleres y en Córdoba.s
BRAZOS ARRIBA, MIRADA AL CIELO, VÍCTOR GALARZA FESTEJA SU GOL, ATRÁS SUFREN EL ARQUERO LUCAS ISCHUK Y FACUNDO CORIA.
Boca Unidos lleva sumados 23 puntos en el 2014 del total que tiene (44), con 6 victorias, 5 empates y 2 derrotas.
Galarza: “Con carácter también se gana”
A los 12’ del complemento, el técnico Carlos Trullet decidió que Víctor Galarza, ingresara por Emanuel Perea. Y el volante correntino decía a la salida del vestuario, “de a poquito tenemos que ir, no voy a decir estamos para pelear el campeonato, hace poquito estábamos allá abajo, ahora estamos subiendo, así que estoy muy contento. Creo que tenemos jugadores de buen pie, lo demostramos de local como también de visitante, a veces con carácter también se puede ganar los partidos”.
Tiene sus oportunidades, venía de ser titular ante Villa San Carlos, ayer metió el gol del triunfo: “A todo jugador le da confianza tener minutos en cancha, así que estoy muy feliz por estar jugando y ojalá que siga jugando mucho más”.
“La verdad que me pone feliz el gol, como todo jugador cuando convierte, con la tranquilidad de que venimos jugando bien y demostrando que siempre podemos ganar”, agregó sobre este momento.
El objetivo sigue siendo los 50 puntos, “obviamente falta un pasito, primero trataremos de llegar a eso, después lo que venga va ser para nosotros algo más importante. El técnico nos da su apoyo, nos sentimos confiados e iremos a Córdoba, pero con los pies sobre la tierra”.
El sábado a las 19 lo espera Talleres, el miércoles venidero en Buenos Aires jugará con Douglas por Copa Argentina y viernes recibe a Unión.
Martes, 29 de abril de 2014
|