... |
|
MASCHERANO "Soy demasiado 'messista' para compararlo, para mí Leo siempre será el mejor" Fue en la conferencia de prensa previa a lo que será la Revancha de la Semi ante el Bayern Münich que el 'Jefecito' bancó a su compañero y amigo "Casi sería un pecado no disfrutarlo". En tanto, evitó comparar al actual equipo 'culé' con el dirigido por 'Pep': "Aquel Barça fue grandioso y este va en busca de serlo". Y cerró: "Si llegamos a la final estaremos a tres partidos de ganar el triplete, pero también a tres de no ganar nada"
Tan sólo horas restan para la definición de una de las series más apasionantes a nivel mundial. Se trata de la Semifinal de Champions League que protagonizan el Barcelona de Lionel Messi y el Bayern Münich de Josep Guardiola (catalogado como el partido de la década). Luego de lo que fue una Ida en la que deslumbró la 'Pulga' (fue triunfó 'culé' por 3 a 0), Javier Mascherano protagonizó la conferencia de prensa previa al partido de mañana -desde las 15.45- y allí respaldó a su fiel amigo, además de analizar lo que será el vital encuentro.
"Soy demasiado messista para estar comparándolo. Para mí Leo siempre será el mejor. Nunca vi un jugador como él y seguramente nunca lo volveré a ver, así que lo disfruto en todas sus facetas. Lo vivo de cerca y casi sería un pecado no disfrutarlo. Disfruto cada vez que entra en una cancha y de ver cada una de las cosas que hace en un campo de fútbol", manifestó el orgulloso 'Jefecito'.
Mientras que enseguida se enfocó en el partido y avisó: "Hay que tener cuidado. Pueden pasar un montón de accidentes durante 90 minutos que puedan poner en riesgo la eliminatoria, la mejor manera de que esto no pase es jugar como nosotros mismos, buscando el arco rival. Nunca engañándonos a nosotros, si intentamos defender y nos encerramos atrás seguramente nos saldrá mal".
"Vamos a jugar al ataque porque no sabemos jugar a otra cosa. Hemos jugado toda la temporada al ataque tratando de ganar los partidos y esta es la filosofía de este equipo y de este club", agregó el ex River. Al tiempo en que asumió: "Espero un Bayern hambriento con ganas de reducir la diferencia que hemos hecho en el Camp Nou. Debemos tratar de hacer lo que hemos hecho en toda la temporada y ser nosotros mismos".
Enseguida pasó a referirse en lo importante que es formar parte de esta instancia y lo que se viene: "La final es un partido de los más importantes que se puede jugar, como también lo es esta Semifinal. Son partidos que uno soñó con jugar desde niño y hoy me toca vivirlo en carne propia. Uno nunca sabe cuando se puede volver a repetir". Y remarcó: "Si llegamos a la final estaremos a tres partidos de ganar el triplete, pero también estaremos a tres partidos de no ganar nada. Hay que ir partido a partido".
"No me gusta comparar con equipos de otras temporadas, no están los mismos jugadores ni el mismo entrenador. Aquel Barça fue grandioso y este va en busca de serlo. Estamos en el camino y ojalá lo podamos conseguir. Este Barça es competitivo con mucha hambre de gloria y conseguir cosas. Estamos a noventa minutos de conseguir uno de los objetivos de principio de temporada y lucharemos hasta el último minuto para que nadie nos quite la ilusión", destacó Mascherano.
Y concluyó: "Callar bocas sería tener rencor, y a título personal no soy una persona rencorosa. No jugamos para lo que dicen los demás sino para defender el prestigio del Barcelona. Lo que nos genera el partido de mañana es ilusión, es la oportunidad de poder jugar una final de la Champions, que para un jugador es de los partidos más importantes que se puede jugar".
Lunes, 11 de mayo de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|