LA CARA OPUESTA A BOCA River piensa en Racing con una absoluta tranquilidad En un clima de armonía y algarabía por el importante triunfo conseguido en el primer 'Superclásico copero', River piensa en la "Academia", su adversario de mañana. Allí, es un hecho que Gallardo apostará por un equipo alternativo, más allá que la formación no se encuentra definida. En la defensa, sí estará Mercado (suspendido en el ámbito internacional); mientras que "Teo" Gutiérrez, a pesar de su expulsión, no jugará porque se comprobó que sufrió un desgarro. El entrenamiento de hoy comenzará a las 18.
El triunfo de River ante Boca por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores cambió el escenario que se vivía hace solamente algunas horas. Ahora, la tranquilidad la tiene el equipo "millonario". Y bajo este clima de armonía y algarabía, se entrenará por la tarde (desde las 18). Esto, pensando en el compromiso de mañana ante Racing, que se jugará en Núñez y comenzará a las 18:15.
Y de cara a este clásico, es un hecho que Marcelo Gallardo apostará por un equipo alternativo, considerando que el próximo jueves visitará la 'Bombonera' con la intención de asegurarse su clasificación a los Cuartos. Y su adversario está en la misma situación, ya que la "Academia" también preservará a sus mejores jugadores, debido a que ese mismo día recibirá a Montevideo Wanderers.
¿Certezas sobre el equipo? Muy pocas, ya que no hubo, lógicamente, ningún ensayo formal. En este contexto, sí existen indicios. ¿Ejemplos? Gabriel Mercado estará en el lateral derecho porque se encuentra suspendido en el ámbito internacional; uno de los centrales será un habitual titular (Ramiro Funes Mori); y de Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez saldría el encargado de la generación de juego. Además, volvería a aparecer Guido Rodríguez como mediocampista central.
A su vez, Fernando Cavenaghi será el centrodelantero, más allá de la concreta posibilidad que juegue en la 'Bombonera' por la expulsión de Teófilo Gutiérrez. Y justamente con respecto al colombiano, éste no jugará ante su ex club como consecuencia de un desgarro en el isquiotibial derecho. Así, Lucas Boyé contaría con otra chance para estar desde el comienzo.
El inconveniente para el "Muñeco" es que el goleador colombiano necesitará tres semanas de rehabilitación y, en caso de seguir adelante en la Libertadores, se perdería el cotejo de Ida ante San Pablo o Cruzeiro, un partido que se llevaría a cabo en Núñez.
Considerando todo esto, el probable equipo sería: Marcelo Barovero o Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.
Sábado, 9 de mayo de 2015
|