... |
|
SUPERCLÁSICO Con la cabeza en alto y sin reproches, Boca se aferra al "factor Bombonera" Arruabarrena, Gago y Orion dieron la cara ante la prensa tras la derrota ante River en el Monumental; "Ahora tenemos que jugar en nuestra cancha y con nuestra gente, y tenemos con qué darlo vuelta", coincidieron Más de una veintena de hombres de una empresa de seguridad privada y doce policías. Con semejante operativo, el vestuario visitante del Monumental estuvo blindado a las visitas de alto riesgo y se evitaron situaciones incómodas como las que se produjeron en la Copa Sudamericana o las que se denunciaron en la previa del clásico, cuando la delegación visitante llegó al estadio. Así, el plantel de Boca se pudo retirar sin inconvenientes tras la caída por 1-0 ante River, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores . Sin atención a la prensa en el anillo, las conferencias del DT Rodolfo Arruabarrena y los jugadores Fernando Gago y Agustín Orion se mudaron al Microestadio, en otro gesto que no tuvo otro fin que evitar momentos de tensión con la parcialidad local.
Nos quedan noventa minutos para darlo vuelta. Ahora tenemos que jugar en nuestra cancha, con nuestra gente. Es una final y hay que vivirla así. Tenemos con qué darlo vuelta Con la cabeza en alto y sin reproches por el arbitraje de Germán Delfino, tanto cuerpo técnico como jugadores bajaron el mismo mensaje: la serie dura 180 minutos, nada está dicho y ahora resta aprovechar la ventaja de la localía. En una definición que promete ser para el infarto, los xeneizes se aferran al "factor Bombonera".
"Nos quedan noventa minutos para darlo vuelta. Ahora tenemos que jugar en nuestra cancha, con nuestra gente. Es una final y hay que vivirla así. Tenemos con qué darlo vuelta", señaló Gago, quien avisó que "no hay que volverse loco por una derrota" y minimizó la caída del invicto tras 18 partidos. Por su parte, Arruabarrena analizó la derrota sin dar demasiadas vueltas: "No pudimos convertir y de un error propio llegó el gol de River". Y también destacó que la clave puede estar definir como local: "Esperemos ahora en casa, con nuestra gente, tener la tranquilidad para dar vuelta la serie".
Tras la atención a los medios, el resto del plantel se retiró sin hablar, con Daniel Osvaldo encabezando la fila que llevó a jugadores y dirigentes de primera y segunda línea al micro. Sin caras largas, los futbolistas se fueron masticando bronca por el resultado, pero con ilusión por la revancha.
La lesión del Cata Arruabarrena informó que Cata Díaz sufrió "un pequeño desgarro" en el hombro izquierdo y que podría jugar infiltrado. "No es de gravedad", destacó el DT en conferencia de prensa. El defensor central de Boca se retiró alos 33 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Guillermo Burdisso..
Viernes, 8 de mayo de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|