ANGELICI "No uso la palabra fracaso, pero quedar afuera sería un gran dolor" El presidente de Boca se refirió al significado que podría tener quedar eliminado por su clásico adversario. "Hay una comunión entre todos, como hace mucho no se veía", recalcó el mandatario, disparando de manera indirecta a Juan Román Riquelme. Además, sostuvo que "Osvaldo es un distinto" y se volvió a referir al posible regreso de Carlos Tevez
Desde las 21, en el 'Monumental', comenzará la serie de los Octavos de Final que tendrá paralizada al país. Boca, si bien tiene aún en su mente la eliminación de la pasada Copa Sudamericana, ahora llega muchísimo más entonado para poder tomar revancha.
Con el antecedente reciente del torneo local (ganó el "Xeneize" por 2 a 0), Daniel Angelici confía en los suyos: "Estos partidos son siempre distintos. Tenemos que estar muy metidos e ir a ganar en River. Luego, en la Bombonera, mantener el resultado o ganar". Además, aprovechó la oportunidad para minimizar una caída: "No uso la la palabra fracaso. Quedar afuera de uno de nuestros objetivos sería un gran dolor".
"El trabajo de Arruabarrena ha sido muy bueno. La ventaja es que llegó al club a los 11 años, nadie le va a contar como es Boca. Hizo inferiores, jugó en Primera, ganó títulos", soltó el presidente para elogiar la labor que está realizando su director técnico. El mandatario también aprovechó para remarcar el buen clima que reina en el vestuario, a diferencia de otras épocas: "Armamos un equipo competitivo. El Vasco tiene un plantel de buenos profesionales. Hay una comunión entre todos, como hace mucho no se veía".
Prosiguiendo con la charla con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, fundamentó aún más su afirmación de que hoy se respira un mejor aire en el equipo: "Hay que tener un plantel con más de 30 profesionales y mantener el grupo. Me imagino que todos quieren jugar, y más esta clases de partidos. Esa es la habilidad del Vasco. Más allá que todos quieran jugar, a los que no les toca, lo aceptan. Están todos metidos. El objetivo es uno solo: ser protagonistas de las tres competencias". Durante esta temporada, Boca disputará el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
"Osvaldo es un distinto, le hace bien al fútbol argentino. Él hizo un esfuerzo para venir, al rescindir gran parte de su salario. Nosotros también lo hicimos, porque consideramos que es un jugador de jerarquía", comentó el dirigente. Y agregó: "Más allá de ser un distinto, es un loco lindo".
Para cerrar, explicó cómo está el cuadro de situación de Carlos Tevez: "Va a depender, primero, de la Juventus, que es un club muy grande. Hoy está en un momento que no prefiero opinar, tiene que estar concentrado en la Champions. Me pone contento que le vaya bien. Será un tema que deberá hablar con la Juventus. Si lo resuelve, el club va a hacer el mayor de los esfuerzos para que venga. De lo contrario, se esperará hasta que finalice el contrato". El vínculo del "Apache" con el club de Turín caduca en junio de 2016.
Jueves, 7 de mayo de 2015
|