FILIAL SANTA ROSA Taekwon-do: valoran el apoyo municipal para el desarrollo personal de niños y jóvenes El Presidente/Fundador de la Asociación Academia Superior de Taekwon-do, profesor Jorge Demarchi, presenció el sábado una jornada de exhibición y examen en el Salón de Usos Múltiples (SUM), junto a los alumnos de la filial Santa Rosa, en un encuentro que contó también con la presencia del intendente, Marcelo Otazo, y los instructores a cargo. “Cada año es mucho más digno lo que hacemos”, destacó la instructora regional Natalia López Maciel de Artín, quien valoró el trabajo del instructor Alberto Gallardo y alentó al Municipio a seguir apostando a la disciplina.
“Hay que dar el ejemplo y seguir adelante. Quiero agradecer al intendente públicamente todo el esfuerzo que hace por nosotros, en especial, dándonos lugar para entrenar y el transporte para ir a los torneos, valoramos un montón que nunca nos hayan negado nada”, destacó. En respuesta a la generosidad del Municipio, los alumnos de la filial Santa Rosa y filial Concepción entregaron un reconocimiento al intendente.
Por su parte, Otazo recordó que cuando empezaron las clases la realidad era otra y de a poco se fue dando un mejor servicio a los chicos. “Sabemos que el Taekwon-do es disciplina y el desafío es cada vez mayor, hago el compromiso de seguir ayudándolos, porque valoro el esfuerzo que hacen los chicos para seguir en la disciplina y aprendan a tener conducta. Le deseo a los chicos lo mejor”, expresó el jefe comunal.
Demarchi, en tanto, dijo que es un honor personal participar de la jornada, en un marco institucional: “Las personas estamos de paso, pero las instituciones son permanentes. No hacemos más que aunar esfuerzos, junto a las familias que creen en este proyecto, articulamos acciones para que esto funcione. Ninguna actividad se puede desarrollar sin planificación, sin proyectos, sin políticas de Estado, sin trabajo en equipo, y sin el esfuerzo constante de todos los recursos humanos”.
“Soy un hombre del interior de Corrientes y llevo como bandera en mi vida el Taekwon-do, porque es lo que elegí como trabajo y forma de desarrollo. Es mucha la responsabilidad que llevo sobre mis espaldas porque tenemos 32 filiales en la provincia, y también en el Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Paraguay. El Taekwon-do no tiene techo, es una actividad que se renueva día a día y no permite que las personas se queden”, expresó.
“La sociedad evoluciona muy rápido – analizó-, todos conocemos los problemas sociales que vivimos los argentinos y le pedimos soluciones a los gobernantes, son problemas que nos afectan día a día, pero por sobre todo, castigan a los jóvenes. Como padre y como docente me quita el sueño todo lo que está pasando, la inseguridad, las adicciones, problemas económicos, problemas energéticos, todo eso destruye la familia, desvaloriza la familia, y los que están en riesgo son los jóvenes”.
Asimismo, Demarchi instó a seguir haciendo un esfuerzo común para que los chicos sigan en la disciplina. Reiteró que la asociación promueve nobles principios y valores que están arraigados en la disciplina, la educación y el respeto mutuo, “a través del trabajo constante en entrenamiento y superación permanente, trabajamos por nuestra salud, para no ser agresivos, canalizamos nuestra energía, por eso me siento muy bien por el apoyo del intendente a la filial”.
Por último, dejó un mensaje muy concreto para los chicos: “Valoren a sus padres, estudien, cuídense, aliméntense, no caigan en el vicio del juego, tomar desmedidamente, evitar las adicciones, que después llevan a la violencia, el descontrol, y la delincuencia. Hay dos caminos para elegir, el bien o el mal. Hoy la gente se enferma tempranamente porque comen mal, no hacen actividad física y se estresan. Valoren su salud por sobre todas las cosas. El Taekwon-do les brinda un espacio digno, donde nadie les va a faltar el respeto ni los va a tratar mal, y ustedes van a cultivar valores que les van a servir para toda la vida”.
Martes, 29 de abril de 2014
|