TORNEO DE 30 EQUIPOS Belgrano igualó 1 a 1 con Unión y no pudo ser escolta de Boca Zelarayán abrió el marcador para el conjunto cordobés; Matías Sánchez empató para el Tatengue Belgrano cree en su potencial. Desde que ganó cinco partidos consecutivos se convenció de que está para luchar a lo grande en el certamen. Siempre coqueteando con la cima, llegó a esta ciudad con la idea de prolongar esa serie triunfal, pero no pudo doblegar a Unión, que exhibió un andar irregular durante las once fechas.
El empate no deja de ser valioso para el Pirata, sobre todo porque jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Pier Barrios. De todas formas, tras el 1-1 como visitante, Boca ya se le escapó a cuatro puntos. Era la oportunidad de mantener a raya al conjunto xeneize y no supo liquidar el duelo de anoche en el momento justo. Estaba para el 2-0; vaciló y tuvo que conformarse con la igualdad.
Belgrano encaró el partido para asumir el protagonismo. Y no dudó en esperar el momento preciso para herir. Todo partió de una perfecta maniobra colectiva de contraataque. Ya en terreno del rival, cayó una pelota en el segundo palo para Obolo, que bajó con la cabeza para el ingreso de Lucas Zelarayán. Y el Chino, en su impetuosa entrada al área, sometió a Nereo Fernández a los 10 minutos del primer tiempo.
En esa dinámica ofensiva, el conjunto cordobés encontró una chance inmejorable para allanar el triunfo, pero el remate de Emiliano Rigoni dio en un palo y Mauro Obolo no captó el rebote. Unión se repuso de esos pasajes de desconcierto y a los 32, tras un córner de Malcorra, Leonardo Sánchez anotó de cabeza.
En la segunda etapa, ambos equipos igualaron méritos y no se sacaron ventajas. Unión ejerció la presión con el hombre de más, pero todo quedó en tablas.
|