CHACO Barranqueras: Más de 600 policías desalojan un predio usurpado por 40 familias Por orden de la Fiscalía 6, a través del Juzgado de Garantía N° 2, al menos 650 policías desalojan un predio, usurpado por 40 familias, las cuales habían manifestado su decisión de resistir cualquier desalojo. En comunicación con NORTE, personal policial tiene la orden del desalojo total, tanto de sus habitantes como de las 60 viviendas que se encuentran de pie. El desalojo fue anunciado extraoficialmente a los usurpadores, pero esta mañana fue confirmado por personal policial a NORTE. Desde esta fuente detallaron la tarea asignada en cuanto al desalojo y su modalidad en caso de resistencia de los usurpadores de un predio que abarca la avenida Castelli, y las calles Algarrobo, Friollini y Timbó, de la ciudad de Barranqueras. Por el momento no se registran incidentes.
Según informó el área de Prensa de la Policía del Chaco a NORTE, “son 650 los uniformados los que se encuentran afectados para este desalojo, entre unidades operativas (personal de comisarías e infantería), como también personal no operativas (los que se desempeñan en lugares administrativos)”.
La orden de dicho desalojo fue impartida por la Fiscalía 6, a través del Juzgado de Garantía N° 2, desde donde se solicitó “Un desalojo de al menos 40 familias, y la destrucción integral de 60 construcción, 10 de las cuales son de material”, adelantó la fuente policial a NORTE.
Las familias que usurparon el predio mencionado adelantaron ayer que se preparaban para esta madrugada poder resistir al desalojo, tarea que no está siendo fácil en este momento ya que la mayorías de las familias ya fueron retiradas por la propia Policía del Chaco. Por orden de la Fiscalía 6, a través del Juzgado de Garantía N° 2, 650 policías desalojan un predio, usurpado por 40 familias, las cuales habían manifestado la decisión de resistir cualquier desalojo.
En comunicación con NORTE, personal policial tiene la orden del desalojo total, tanto de sus habitantes como de las 60 viviendas que se encuentran de pie.
La otra voz
Siempre las versiones difieren unas de otras de acuerdo el punto de vista de sus propios protagonistas. El desalojo es un hecho que es interpretado por quienes lo ejecutan, como por quienes lo padecen. Algunos miembros de este segundo grupo fue entrevistado por NORTE y esto es lo que nos decían.
“Aunque desde anoche se comenzó a correr la versión de un desalojo, jamás nos llegó algo formal que nos anunciara sobre este atropello, el cual no nos dio tiempo a nada”, comentó Cristina Rodríguez a NORTE.
En su versión dejó ver un desánimo particular, el cual fue ilustrado por una situación donde desde los mire, todo tiene su porcentaje de culpabilidad. Está claro que la usurpación es un delito, pero no vivir en un casa dina también lo es.
“Estamos a la vera del camino. No nos dieron tiempo ni para sacar nuestras pertenencias. La máquina pasó y se llevó todo, desde las ventanas hasta las cortinas, aplastó literalmente nuestras casas, nos sacó todo. Es una situación muy triste”, siguió contando Cristina, quien desde el 24 de junio se encontraba usurpando el predio, luego de que su vivienda se haya inundado tras la intensa lluvia vivida hace casi un año. El miércoles iremos a la Cámara de Diputados a exigir una respuesta y una ayuda urgente, porque somos 40 familias a la deriva, sin un hogar donde dormir”, concluyó Rodríguez.
Lunes, 28 de abril de 2014
|