Jueves 10 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHACO
Barranqueras: Más de 600 policías desalojan un predio usurpado por 40 familias
Por orden de la Fiscalía 6, a través del Juzgado de Garantía N° 2, al menos 650 policías desalojan un predio, usurpado por 40 familias, las cuales habían manifestado su decisión de resistir cualquier desalojo. En comunicación con NORTE, personal policial tiene la orden del desalojo total, tanto de sus habitantes como de las 60 viviendas que se encuentran de pie.
El desalojo fue anunciado extraoficialmente a los usurpadores, pero esta mañana fue confirmado por personal policial a NORTE. Desde esta fuente detallaron la tarea asignada en cuanto al desalojo y su modalidad en caso de resistencia de los usurpadores de un predio que abarca la avenida Castelli, y las calles Algarrobo, Friollini y Timbó, de la ciudad de Barranqueras. Por el momento no se registran incidentes.



Según informó el área de Prensa de la Policía del Chaco a NORTE, “son 650 los uniformados los que se encuentran afectados para este desalojo, entre unidades operativas (personal de comisarías e infantería), como también personal no operativas (los que se desempeñan en lugares administrativos)”.

La orden de dicho desalojo fue impartida por la Fiscalía 6, a través del Juzgado de Garantía N° 2, desde donde se solicitó “Un desalojo de al menos 40 familias, y la destrucción integral de 60 construcción, 10 de las cuales son de material”, adelantó la fuente policial a NORTE.

Las familias que usurparon el predio mencionado adelantaron ayer que se preparaban para esta madrugada poder resistir al desalojo, tarea que no está siendo fácil en este momento ya que la mayorías de las familias ya fueron retiradas por la propia Policía del Chaco. Por orden de la Fiscalía 6, a través del Juzgado de Garantía N° 2, 650 policías desalojan un predio, usurpado por 40 familias, las cuales habían manifestado la decisión de resistir cualquier desalojo.

En comunicación con NORTE, personal policial tiene la orden del desalojo total, tanto de sus habitantes como de las 60 viviendas que se encuentran de pie.

La otra voz

Siempre las versiones difieren unas de otras de acuerdo el punto de vista de sus propios protagonistas. El desalojo es un hecho que es interpretado por quienes lo ejecutan, como por quienes lo padecen. Algunos miembros de este segundo grupo fue entrevistado por NORTE y esto es lo que nos decían.



“Aunque desde anoche se comenzó a correr la versión de un desalojo, jamás nos llegó algo formal que nos anunciara sobre este atropello, el cual no nos dio tiempo a nada”, comentó Cristina Rodríguez a NORTE.

En su versión dejó ver un desánimo particular, el cual fue ilustrado por una situación donde desde los mire, todo tiene su porcentaje de culpabilidad. Está claro que la usurpación es un delito, pero no vivir en un casa dina también lo es.



“Estamos a la vera del camino. No nos dieron tiempo ni para sacar nuestras pertenencias. La máquina pasó y se llevó todo, desde las ventanas hasta las cortinas, aplastó literalmente nuestras casas, nos sacó todo. Es una situación muy triste”, siguió contando Cristina, quien desde el 24 de junio se encontraba usurpando el predio, luego de que su vivienda se haya inundado tras la intensa lluvia vivida hace casi un año. El miércoles iremos a la Cámara de Diputados a exigir una respuesta y una ayuda urgente, porque somos 40 familias a la deriva, sin un hogar donde dormir”, concluyó Rodríguez.


Lunes, 28 de abril de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -