CALCIO Un año de alegrías para Carlos Tevez El Apache logró volver a vestir la celeste y blanca, a fuerza de buenos rendimientos en la Juve, donde consiguió su tercer título; llegó a los 17° campeonatos en su carrera El año pasado, cuando fue campeón con Juventus, generó dudas en el cuerpo técnico que encabezaba Alejandro Sabella, para saber si integraría o no la lista de convocados para el Mundial. No estuvo, pero no se bajoneó. Carlos Tevez demostró que a fuerza de buenos rendimientos las oportunidades vuelven, y con la llegada de Gerardo Martino, vistió una vez más la celeste y blanca.
El Apache consiguió su segundo scudetto con Juventus, su título número 17 en clubes, una cifra enorme. Es el goleador de Italia y una fija para la Copa América que se jugará en Chile.
Juventus es el dueño del fútbol italiano. Hoy consiguió su cuarto título seguido, pero además de establecer su dominio en el Calcio, quiere hacerlo en Europa. El próximo martes jugará ante Real Madrid la primera semifinal de la Champions League, título que el Apache ya supo conseguir en 2008, con Manchester United.
Equipo donde jugó, Tevez brilló y ganó. Primero en Boca, donde se fue con cuatro títulos: el Apertura 2003, dos Libertadores (2003 y 2004) y la Intercontinental 2003. En Brasil, con Corinthians, ganó el Brasilerao 2005.
El Apache viajó a Europa donde jugó primero en West Ham. Allí no fue campeón, pero sus goles le permitieron al equipo mantener la categoría y es muy recordado por sus hinchas. Llegó a Manchester United, donde más ganó: dos Premier League, una Champions, el Mundial de Clubes, una Community Shield y una FA Cup.
Luego se mudó de vereda, pasó por el City, donde ganó una Premier, una FA Cup y la Community Shield. Ya en Italia, con la camiseta de Juventus, Carlitos ganó la Supercopa 2013 y dos scudetto. A esto se le suma la medalla de oro que consiguió en Atenas 2004.
Entre la Champions que se viene y la Copa América, los objetivos del Apache no se terminan. Además, si las cosas se dan como quiere, podrá estar en Boca antes de lo pensado para seguir cosechando éxitos.
Domingo, 3 de mayo de 2015
|