ARRUABARRENA "Tengo en mente cómo jugarle a River; y hay que estar atentos a los detalles" El Vasco Arruabarrena palpitó los superclásicos.
Después de la explosión en la cancha de Lanús,Rodolfo Arruabarrena volvió a ser el Vasco de siempre, el que mide las palabras, el que trata de aportar calma y bajarle un cambio a la histeria del fútbol. Regresó al perfil que supo construir como jugador, el mismo que mostró en sus comienzos como entrenador, tanto en Tigre como en Nacional, de Uruguay, y en Boca. Ahora se permite tirar frases que pueden descontracturar y generar una sonrisa, aunque sabe que esta trilogía de superclásicos puede dejarlo muy bien posicionado de cara a los objetivos propuestos o sufriendo un golpe de esos que dejan su huella. "El cagazo es de los dos", sostiene en función de las presiones que juegan siempre; o "tengo un quilombo bárbaro, pero estoy más tranquilo yo que ustedes" en referencia la cantidad de buenos futbolistas que tiene para elegir.
En el Sur se vio otro Vasco, molesto, fastidioso, enojado. Este mediodía aclaró la situación: "El domingo tenía una versión que era incorrecta. Todos saben que hablé con dirigentes en el vestuario. Mi expresión no fue la correcta. Luego hablé con el presidente ( Angelici) y la TV. El equivocado era yo. La televisión brasileña es la que pone más dinero y la que elige. Por eso se jugará el 7 a las 21 hs".
Por eso el Vasco se mentalizó de lleno en lo que son sus responsabilidades directas, en función del armado del equipo y del estudio del rival, para ver cómo se lo puede lastimar y de cómo puede evitar ser vulnerado: "Tengo en mente cómo jugarle a River, nos conocemos, los dos tenemos jugadores desequilibrantes, estuvimos trabajando en cuestiones por mejorar y también habrá que estar atentos a los detalles, que pueden terminar resolviendo la serie", explicó aunque sin dar más precisiones sobre la planificación que anda dando vueltas sobre su cabeza. Lo único confirmado es que Boca buscará ser protagonista, aunque eso pueda darse en forma sostenida (como en Mar del Plata 2015 y en ambos choques de la Sudamericana 2014, aunque sin éxito) o de contraataque, como sucedió en el verano mendocino pasado. "Ambos equipos se encuentran en buen nivel y saldrá una buena eliminatoria; habrá desgaste y tensión, va a ser complicado, pero va a estar lindo jugarlo también. Es prematuro hablar de una situación de partido", expresó.
En cuanto a las presiones y lo que se juegan ambos, Arruabarrena comentó: "Son los temores de cualquier clásico. Esperemos que los tres partidos se den con buen juego, que disfrute el fútbol argentino y que pasemos nosotros. Una derrota significaría no conseguir un buen resultado, y quedar afuera sería una gran desazón. No hay término medio: o seguís en la Copa o te quedás afuera, pero eso no va a cambiar mi manera de trabajar ni cómo manejarme. Además, hoy no pienso en eso, sino en que podamos practicar bien en estos días previos. Algunos jugadores tuvieron fiebre y gripes, pero ya están todos trabajando con normalidad".
Ya jugó varios superclásicos el Vasco como futbolista y no cambiaría nada para volver a jugarlos con los cortos: "Charlamos de los cruces de 2000 y eran diferentes entornos, ha cambiado mucho. Mi experiencia no va, ahora la tienen que vivir ellos. Después... yo no daría nada. Ya he jugado estos partidos y no me arrepiento de haberme retirado. Estoy a gusto donde estoy".
River tendrá actividad ya que jugará mañana con Huracán por la Supercopa Argentina y esa podría ser una ventaja para el millonario, pero Arruabarrena no lo ve tan así: "A nosotros nos gusta jugar semana a semana, pero también nos viene bien el descanso. Después veremos, en función de cómo fue la serie, si el descanso fue bueno o no".
Repite que "no es revancha" esta situación por lo vivido en 2014 por la Sudamericana: "Fueron importantes y salieron campeones, ya está. Ahora los dos equipos tendrán las mismas presiones"..
Sábado, 25 de abril de 2015
|