... |
|
BARRIO PÍO X Dijeron que abusó de joven discapacitada y casi lo matan a golpes La Policía rescató de una casa atacada a pedradas, y a la que pretendían quemar, a un hombre que vino de Buenos Aires. Lo señalaban como agresor de una chica que padece retraso mental. Pero los estudios médicos a la presunta víctima no confirmaron el delito.
Un numeroso grupo de vecinos del barrio Pío X de la ciudad de Corrientes protagonizó una serie de incidentes y pretendió “linchar” a un hombre cuando se disparó la versión de que esa persona, supuestamente, había abusado en forma sexual de una joven discapacitada.
A raíz del dantesco revuelo, la Policía desplegó una gran cantidad de efectivos para rescatar al acusado y evitar que fuera apaleado en la casa donde se encerró junto a familiares, entre ellos tres niños, mientras desde afuera lanzaban piedras e incitaban a quemar ese inmueble.
A pesar de la denuncia de parte de la madre de la muchacha, autoridades de la fuerza policial como de la Justicia dijeron a diario época que no existían pruebas concretas de que el sospechoso haya cometido “una violación”.
Los estudios médicos a la mujer que sufre de un retraso mental dieron “negativos”. Igual, ante la gravedad de la acusación, el hombre permaneció demorado durante algo más de medio día. Después quedó en libertad dada la inconsistencia de la denuncia ventilada en su contra.
El inconveniente de dramáticas características sucedió en Pasaje Las Flores, entre avenida Colón y El Dorado, donde allegados a una chica de 21 años dejaron correr a viva voz la versión de que esa mujer habría sufrido un abuso de índole sexual.
Ante semejante “noticia” decenas de personas que habitan la populosa barriada comenzaron a mostrarse violentas y decididas a tomar “justicia por mano propia”.
Tras identificar al presunto depravado, un hombre llegado hace poco tiempo desde la provincia de Buenos Aires, comenzaron a insultarlo y agredirlo.
Poco a poco la situación se fue de control. Atacaron la vivienda que habita ese hombre (propiedad de su hermano, donde también viven su cuñada y algunos sobrinos menores de edad) lanzando piedras y demostrando tener claras intenciones de incendiar el inmueble.
La Policía, anoticiada de lo que pasaba, inmediatamente desplegó varios patrulleros al lugar. Participaron autoridades de la comisaría seccional Duodécima, División Patrulla y la colaboración de divisiones especiales preparadas y equipadas para intervenir en este tipo de contingencias, tales como el Grupo de Intervención Rápida y la Infantería.
El acusado fue literalmente “rescatado” de adentro de la vivienda y sacado del barrio ante el fastidio de una horda que a toda costa pretendía golpearlo.
Sábado, 25 de abril de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|