CON SUS PRECANDIDATOS El kirchnerismo debatirá su futuro de cara a las elecciones de 2015 Desde el mediodía de este domingo, agrupaciones afines al Gobierno participarán del Plenario de la Militancia en el Mercado Central. El acto se llevará a cabo en varias provincias. Estarán Scioli, Randazzo y Urribarri. El discurso de cierre estará a cargo de Carlos Zannini El plenario comenzará a partir de las 12 de este domingo bajo la consigna "La militancia debate y construye futuro", y coincide con la fecha del aniversario número 11 de la elección de 2003, que posteriormente, llevaría a Néstor Kirchner a la presidencia. Tendrá lugar en el predio del Mercado Central y no está prevista la presencia de la presidente Cristina Kirchner.
El plenario se realizará también en otras provincias del país, y servirá para que kirchnerismo debata qué sucederá en el futuro, en medio de un contexto adverso, y desarrolle los lineamientos para una reorganización de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. En declaraciones periodísticas, el ministro de Defensa Agustín Rossi, dijo al respecto que "falta mucho para eso y el escenario se irá perfilando dentro de algunos meses".
Por su parte, el líder de La Cámpora, Andrés Larroque, dijo: "Ya habrá tiempo para hablar de candidaturas. En la medida en que se consolida el proyecto vamos a tener mayor fortaleza electoral".
Entre las referentes que participarán de la jornada se encuentran los dirigentes kirchneristas que se perfilan como candidatos para la elecciones del próximo año: el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
El cierre de la jornada estará a cargo del secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, quien se ha visto envuelto en un escándalo en las últimas semanas por la imputación por enriquecimiento sobre su segundo, Carlos Liuzzi.
El discurso del cierre estará a cargo de Zannini
Sobre la intervención de Zannini, Rossi opinó: "No creo que sea ningún mensaje. No me parece que haya que hacer ninguna lectura más allá de reconocer en Zannini un dirigente que es una referencia ineludible en este espacio".
El documento de convocatoria al plenario dado a conocer por distintas agrupaciones kirchneristas sostiene que "la democracia no es un regalo divino: es el proceso de una larga pelea dada por el pueblo para garantizar el acceso a una vida mejor a millones de compatriotas. Y el desafío que se nos impone es que siga gobernando el pueblo o que vuelvan a mandar las corporaciones".
"Será un plenario donde fundamentalmente buscamos que la militancia de nuestro espacio político tenga un lugar para debatir y reflexionar. Habrá distintas comisiones que traten las diversas temáticas que incluyen la agenda política de hoy", sostuvo el ministro de Defensa.
El dirigente de La Cámpora, Larroque, dijo que "la militancia tiene ganas de discutir" y sostuvo que los debates serán marcados por dos grandes ejes: "cómo se consolida lo construido a lo largo de estos años, y cómo se profundiza este proyecto". Además, sostuvo que el "el proyecto sigue con mucha vitalidad" a pesar de que el gobierno "ha enfrentado prácticas destituyentes, muchas veces golpistas, de muchos sectores".
Domingo, 27 de abril de 2014
|