EN CÓRDOBA Belgrano llegó a la punta con su quinto triunfo consecutivo Se impuso por 1 a 0 a Crucero del Norte, con gol de Obolo, y está en lo más alto Marcelo Escudero, el lateral izquierdo, ya tenía el festejo preparado detrás de uno de los carteles y con los alcanza pelotas: no bien convirtió Obolo, de cabeza, le alcanzaron unos remos para que esa celebración colectiva que se hizo costumbre tuviera más realismo. Y así fue: todos juntos simularon embarcarse en la misma dirección, hacia la punta luego de haber conseguido ayer, ante Crucero del Norte (1-0), la quinta victoria seguida. Se subió momentáneamente a la cima e igualó los números de Central, a la espera de lo que suceda hoy con Boca, River y San Lorenzo.
El equipo de Zielinski salió a proponer desde el comienzo. Empujó, buscó, pero encontró el festejo en el momento menos pensado de esa primera etapa, casi en el descuento, con un centro de Rigoni desde la izquierda y un cabezazo de Obolo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero.
Había tendido un par de chances previas para anotar con un remate de Zelarayán que Ramírez desvió hacia un costado y otra intervención del arquero con los puños antes que Farré pueda cabecear. El banco celeste reclamó un par de penales: no pareció ninguno, salvo cuando Dematei tocó la pelota con el brazo extendido. Crucero se metió demasiado atrás y buscó salir de contraataque, aunque casi nunca logró preocupar por esa vía.
El partido se hizo más friccionado entre tarjetas, empujones y discusiones entre los protagonistas, aunque siempre Belgrano tenía más recursos para volver a convertir. Escudero probó de tiro libre e hizo lucir a Ramírez, que también achicó bien ante Rigoni. Márquez reemplazó a Parodi y reventó el travesaño con un gran derechazo.
Crucero trató de pararse más adelante y presionó. Así preocupó con un tiro libre de Dematei que Olave mandó al córner y un zurdazo de Alvarez que se fue desviado. Pero Belgrano siempre tuvo todo bajo control y su gente festejó.
Domingo, 19 de abril de 2015
|