NARCOTRÁFICO Incautan 70 kilos de cocaína en un acceso a Capital y descubren laboratorio en Lanús La droga secuestrada venía del norte del país. Y, la fábrica de estupefacientes, servía para producir drogas sintéticas, entre otras
En 83 allanamientos realizados durante el fin de semana por la Policía Bonaerense en distintos barrios del partido de Lanús, según informaron fuentes oficiales, los agentes incautaron 58 armas de fuego de distintos calibres, drogas, dinero en efectivo, vehículos robados y fármacos.
Los operativos a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús se realizaron en distintas viviendas utilizadas por delincuentes como "aguantaderos" y fueron realizados, según consigan en la fuerza, por más de 100 policías.
Los investigadores secuestraron 58 armas de fuego: 25 revólveres de distintos calibres, 15 pistolas, 9 escopetas, dos pistolones, una ametralladora de largo alcance de fuego, dos pistolas réplicas y una arma "tumbera".
Al mismo tiempo, en tres puntos de venta de droga, secuestraron 3.5 kilos de marihuana; 431,2 gramos de cocaína; 5.273 dosis de paco y 3.500 pesos producto de la venta de estupefacientes.
Además, la policía halló en una propiedad una cocina clandestina de fármacos e incautó una prensa de mesa para aplastar pastillas, moldes, frascos de vidrio, diferentes pastillas cocinadas y preparadas para liberarlas al mercado negro, éxtasis, pastillas de uso veterinario y un frasco plástico con pastillas de cafeína.
Incautan 70 kilos de cocaína que venían del norte
La policía provincial incautó 70 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en un doble fondo de un camión. El operativo tuvo lugar en el Puente la Noria, que une Buenos Aires con Capital Federal.
Fuentes policiales informaron que la droga provenía del norte del país y que detuvieron al conductor del vehículo. El operativo se realizó tras una investigación de la fuerza bonaerenses y contó con la intervención del jefe de la policía de la provincia, Hugo Matzkin.
Gendarmería interceptó dos cargamentos de marihuana
En Misiones y Corrientes, efectivos de Gendarmería hallaron varios paquetes en una finca al costado de ruta nacional 12, tras un llamado anónimo donde alertaron al Escuadrón 47 sobre un auto sospechoso.
En el segundo procedimiento, efectivos del Escuadrón 10 realizaban un control sobre la misma ruta, a la altura del kilómetro 1.551, Colonia Victoria, y requisaron un vehículo Volkswagen Fox que emanaba en su interior un fuerte olor a marihuana, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya.
Luego, los uniformados interceptaron la marcha de un vehículo Toyota Corolla, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que manifestó ser el dueño del automóvil Volkswagen Fox. Los agentes corroboraron allí que, en paragolpes, puertas, zócalos, ventilación y otros lugares del auto había droga.
Domingo, 27 de abril de 2014
|