NUEVOS SANTOS En el barrio Pirayuí, la feligresía correntina celebra la canonización Monseñor Stanovnik presidirá la misa. Animará la banda de música de la policía de Corrientes. Actividades en el oratorio del lugar. La canonización de Juan Pablo II será celebrada por la feligresía correntina en el barrio Pirayuí, donde desde hace días se preparan para tan importante acontecimiento.
En esa barriada se encuentra la comunidad que lleva el nombre del papa polaco y desde el jueves pasado iniciaron las actividades de cara a esta jornada. Un Triduo de oración dedicado especialmente a Juan Pablo II y su legado fue la apertura, mientras que el viernes y el sábado se rezó el Rosario. Hoy, momentos antes de la celebración eucarística que presidirá a las 10 monseñor Andrés Stanovnik, se hará una breve introducción sobre la vida y obra de estos dos nuevos santos, Juan XXIII y Juan Pablo II. Luego de la misa, la banda de la Policía de la Provincia ofrecerá una serie de interpretaciones musicales.
Ese espacio nació hace tres años con la presencia de las Hermanas Siervas de la Sagrada Familia, que pertenecen a la Fundación Familia de Nazareth. Es atendida por el párroco Ariel Weimann, de Nuestra Señora del Valle, jurisdicción a la que pertenece, por tres religiosas y unas 15 personas, entre agentes de pastoral y catequistas.
Rita Dylai es una religiosa de la congregación asentada en el Pirayuí. En diálogo con NORTE de Corrientes señaló que entre el legado de Juan Pablo II, lo que más destaca son las virtudes teologales de fe, esperanza y valor. “Uno de sus mayores legados es el de no tener miedo, de abrir la puerta de par en par a Dios”, dijo.
La comunidad religiosa está ubicada en las 500 Viviendas (conocido como nuevo Pirayuí), en la Manzana V - lotes 1, 23 y 24, del grupo 100 Viviendas. Allí existe un pequeño oratorio que es coordinado por la monja de nacionalidad brasileña que llegó a Corrientes hace algunos años a realizar un ejercicio espiritual y decidió quedarse para emprender una cruzada contra la “ignorancia espiritual”.
Actos y pantalla gigante para seguir la ceremonia
En Buenos Aires se instaló una pantalla gigante, en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón, para que los fieles puedan seguir la histórica ceremonia en la que Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados, en presencia de Francisco y Benedicto XVI.
La iniciativa es abierta a todos los vecinos y se espera la participación de jóvenes y adultos y comunidades de fe, a quienes se convidará con café con leche y medialunas.
En tanto, el arzobispo porteño y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, celebrará a las 11.30 una misa en la Catedral metropolitana, con motivo de la canonización de los papas.s
Domingo, 27 de abril de 2014
|