POLÉMICA Arsenal incluyó a un jugador suspendido y podrían quitarle sus puntos frente a Newell's Un error administrativo podría dejar con las manos vacías al conjunto dirigido por Palermo, que se impuso 3-0 ante Newell's en Sarandí. A Leandro Godoy, volante que disputó los 90 minutos, le quedaba una fecha de suspensión por haber visto la roja en la Reserva ante Aldosivi y, según el Reglamento de Transgresiones y Penas, debería dársele por perdido el cotejo a los del Viaducto. ¿Los puntos van para los rosarinos? Nada está confirmado, gracias a los 'grises' de la AFA; aunque, en un principio, no sería así
Cuando Martín Palermo festejaba y se quitaba la soga del cuello, un dolor de cabeza de última hora llegó a sus oídos. Su equipo tuvo una gran actuación frente a Newell's y obtuvo su primera victoria en el campeonato, pero el "Loco" no puede estar tranquilo, ya que podrían quitarle los puntos por la mala inclusión de un juvenil que disputó los 90 minutos del cotejo.
Se trata de Leandro Godoy, quien había sido expulsado hace dos semanas ante Aldosivi en la Reserva, por darle un puntapié a un adversario. El Tribunal de Disciplina lo sancionó con dos jornadas, según lo publicado en el Boletín 5027 de la AFA, y solamente purgó una ante Vélez, el sábado pasado. Lo cierto es que este error administrativo podría salirle muy caro al club del Viaducto, justo cuando se estaba despegando del fondo de la tabla.
El artículo 107º del Reglamento de Transgresiones y Penas afirma que se le dará por perdido un partido a cualquier equipo que fuera integrado por "un jugador inhabilitado por cualquier causa", entre otros dos puntos que sobresalen. En principio, la falta está clara, pero la desprolijidad habitual de la calle Viamonte podría dar marcha atrás con cualquier cuestión, determinación y o sanción.
Otro de los puntos a debatir es si le corresponden las unidades al conjunto rosarino, algo que no está especificado en el artículo. Al pasar, algunas voces aseguraron que quedarían en el aire y ninguno de los dos sumaría, aunque el sentido común también hace creer en el reclamo del visitante, que más allá de su flojísima tarea, podría sentirse perjudicado por la falta de su adversario de turno.
Los que tienen la pelota ahora son las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.
Martes, 14 de abril de 2015
|