TRAS EL 0 A 0 Arruabarrena, autocrítico tras la igualdad de Boca con Chicago "No supimos leer el juego porque abusamos del pelotazo" "En el primer tiempo tuvimos situaciones claras y en el segundo fueron más por actitud las acciones de las que dispusimos", afirmó el "Vasco", quien también habló sobre la Copa Libertadores. "Si toca en Octavos River o Juan Aurich nos da lo mismo"
Rodolfo Arruabarrena habló en el campo apenas finalizado el partido ante Nueva Chicago, rival con el que Boca empató 0 a 0 en la "Bombonera". El entrenador del conjunto de la Ribera reconoció que no fue la mejor la labor de sus jugadores en el campeonato, aunque también remarcó que el elenco de Mataderos también supo aprovechar al máximo sus virtudes para poder mantener el cero en su valla.
"No fuimos claros. En los últimos minutos abusamos del pelotazo, mientras que en el primer tiempo nos faltó decisión para ser más profundos y ellos inclusive tuvieron dos situaciones claras", destacó el entrenador, quien además aseguró: "En el segundo tiempo las acciones las tuvimos más por actitud que otra cosa, pero la realidad es que nos costó leer bien el partido".
Y en continuidad con la falta de lectura, el técnico de Boca destacó: "Utilizamos mucho el centro frontal y eso le da facilidad a la defensa de ellos, pero está claro que no fue nuestro mejor partido". Y luego, en relación a si la igualdad en cero fue por culpa de lo que el "Xeneize" mostró, el "Vasco" no dudó en afirmar: "Chicago hizo su partido, esperó saliendo de contraataque y nosotros no estuvimos claros".
"Pasa por todo, primero felicitar a Chicago porque hizo un partido serio. Nosotros equivocamos el juego y abusamos del pelotazo frontal, sin buscar los espacios", agregó el entrenador en la conferencia de prensa. Además, el "Vasco" sostuvo: "Generamos situaciones de gol, pero yo remarco más el tema del circuito, porque erramos pases fáciles. No es excusa que el césped estaba alto, pero vi a algunos jugadores que les costó más en lo físico".
"Hay que tener paciencia, porque esto es largo y siempre lo he dicho. Aquí nadie te regala nada y muchas veces nos vamos a encontrar con esto, porque hoy no fuimos punzantes", señaló Arruabarrena. Pero más allá de eso, el técnico hizo foco en los errores propios, ya que volvió a destacar: "Esto es paciencia y muchas veces fuimos al ritmo que le convenía a Chicago. Pienso que iremos aprendiendo el hecho de no fastidiarnos por una situación adversa".
"Cuando hay que atacar lo tenemos claro, pero si tenemos que meter el culo atrás porque el rival juega bien lo hacemos. Más allá de eso no estoy fastidioso, pero no pudimos conseguir los tres puntos. Igualmente lo charlaremos mañana un poco más en profundidad", manifestó Arruabarrena, quien agregó: "Hay diferencias entre nombres, pero después no mucho más entre Juan Aurich y River. Hay que demostrar en la cancha y no hablando". Esto último fue en relación al posible rival de Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Lunes, 13 de abril de 2015
|