COPA LIBERTADORES Boca goleó 3-0, dio otra muestra de su poderío Con un equipo alternativo, el conjunto xeneize, que ya estaba clasificado, no tuvo problemas en superar a Wanderers Boca pisa fuerte más allá de los nombres. Con un "equipo alternativo", el equipo xeneize pisó fuerte en el Centenario y construyó una goleada que no admite cuestionamientos: el equipo argentino tiene con qué sostener el rótulo de candidato en la Copa Libertadores .
"Presionamos bien aunque no jugamos nuestro mejor partido", dijo el Vasco Arruabarrena, que destacó que pudo darle minutos a jugadores que no actúan con mucha frecuencia.
Jonathan Calleri, en dos oportunidades, y Fabián Monzón, de tiro libre, marcaron los tantos del equipo de Rodolfo Arruabarrena, que se aseguró el primer puesto en el grupo y se perfila para quedar como el mejor en la tabla general de los clasificados a octavos de final.
Boca cerrará la fase de grupos el jueves 16 de abril, en La Bombonera, ante Palestino, de Chile, mientras que ese mismo día, Wanderers se jugará su chance de avanzar de ronda contra Zamora, en Venezuela.
El inicio del primer tiempo fue favorable para Boca, ya que con buena circulación de pelota de parte de sus delanteros encontró los espacios y abrió el marcador.
A los 8 minutos, el equipo argentino marcó con un cabezazo de Calleri, quien recibió en el área un preciso centro desde la derecha de Juan Manuel Martínez.
En los minutos siguientes, Wanderers intentó salir, pero tuvo falencias defensivas, que el rival no supo aprovechar para estirar la distancia.
El local llegó recién a los 20, con un disparo de Juan Cruz Mascia, que pegó en Guillermo Burdisso y no pudo entrar.
Tres minutos más tarde, Boca estuvo a punto de aumentar, con un cabezazo del uruguayo Nicolás Lodeiro, que sacó bien el arquero Carlos Techera.
Wanderers tuvo a los 34 un tiro libre de Joaquín Vergés, que sacó Agustín Orion sobre un ángulo, y antes de terminar la etapa, el guardavalla "Xeneize" se volvió a lucir frente a Mascia.
Antes de esta oportunidad, casi anota Leandro Marín, pero su disparo fue sacado en la línea por Paulo Lima.
La última del primer tiempo le correspondió a Wanderers, con un tiro cruzado que salió cerca de Nicolás Albarracín.
En el comienzo del complemento, Boca llegó firme y metió el segundo. Se jugaban tres minutos, cuando Andrés Chávez ganó por izquierda y metió un pase al medio para la llegada de Calleri, quien definió al fondo de la red.
Wanderers intentó acercarse al área rival, pero le faltó precisión y se encontró con un seguro arquero Orion.
Boca fue paciente y a los 28, sentenció el resultado, con un preciso tiro libre de Fabián Monzón, que se metió al lado del palo izquierdo de Techera.
De ahí en más no hubo demasiado, salvo la expulsión directa de Alexis Silva en Wanderers, y Boca cerró una vez más una convincente actuación que alimenta su ilusión por quedarse con el preciado certamen continental.
Viernes, 10 de abril de 2015
|