RESOLUCIÓN AD REFERENDUM El Concejo presentó la adhesión a las elecciones del 5 de julio La ciudad de Corrientes elegirá sus representantes en concordancia con los comicios provinciales. El expediente será abordado el próximo jueves en la sesión Ordinaria. La aprobación requiere mayoría simple.
Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta recibió una nota enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal para convocar a elecciones locales el domingo 5 de julio, adhiriendo al Decreto Provincial Nº718/2015. La misma fue aprobada mediante la Resolución Nº 40-P-15 “Ad Referendum” y presentada por el Asesor Jurídico, a la Junta Electoral Provincial.
De acuerdo a lo establecido por el artículo Nº55 del Reglamento del Honorable Concejo Deliberante, en casos imprevisto y urgentes, que no admitan dilación, el Presidente del cuerpo podrá adoptar resoluciones con cargo de dar cuenta en la primera reunión legislativa. Asimismo, la Carta Orgánica Municipal ratifica en su artículo 29º inciso 1º, la facultad del Concejo para realizar esta convocatoria a elecciones.
Por tal motivo, el Presidente del Cuerpo dispuso convocar a elecciones generales para los cargos de concejales, nueve titulares y seis suplentes, en la jurisdicción del Distrito Capital, en coincidencia con la convocatoria a elecciones a Senadores y Diputados provinciales establecidas para el 5 de julio.
Posteriormente la Resolución fue presentada por el Jefe del Servicio Jurídico Permanente, Juan Pablo Custidiano y Asesor Jurídico Adjunto, Alberto Damico a la Junta Electoral Permanente de la Provincia de Corrientes.
Esta previsto que en la sesión ordinaria del próximo jueves, sea abordado este expediente que ingresará al Orden del Día. Según establece el reglamento del cuerpo solamente se requiere la mayoría simple para su aprobación.
Lunes, 6 de abril de 2015
|