TORNEO DE 30 EQUIPO Delfino cambió de decisión: ¿influyó la TV? El árbitro había cobrado la pena máxima para Vélez; después, aseguró que decidió anular la acción a instancias de un colaborador y reconoció su error A los 12 minutos del segundo tiempo, Germán Delfino cobró un penal para Vélez por una supuesta mano de Rosero Valencia, cuando Mariano Pavone llegaba al área para cabecear. Por esa acción, el colombiano vio su segunda amarilla, y por lo tanto, fue expulsado. Entonces, en el momento en que el equipo de Liniers estaba por patear el penal, de golpe, el Pato Abbondanzieri, ayudante de Martín Palermo, sale disparado hacia el campo reclamando porque la mano había sido de Pavone. Es que la televisión acababa de repetir la jugada (a los 15 minutos y 12 segundos del complemento) y se notaba en detalle la mano del delantero de Vélez.
El Pato, en declaraciones a Fútbol para Todos, reconoció que supieron de la acción de Pavone por un llamado al celular del otro ayudante de campo de Arsenal .
Y ocurrió lo menos pensado: Delfino, luego de que le informaran por el intercomunicador, decide que no se ejecute el penal, le quita la amarilla a Valencia y el jugador vuelve a la cancha. Ahora los que explotaban eran el DT Miguel Angel Russo y todo el plantel del Fortín, que rodeó a Delfino consultándole por qué cambiaba de parecer.
Reglamentariamente, lo puede hacer, siempre y cuando a sea a instancias del cuarto árbitro o del juez de línea. Jamás, a instancias de la tecnología, dado que la FIFA no lo permite. Y aquí reside la mayor polémica, porque la corrección a Delfino se da luego de la repetición de la televisión.
El árbitro, también en declaraciones a Fútbol para Todos, dijo que su "procedimiento" fue "horrible", y afirmó que cambió de decisión por una corrección de uno de sus colaboradores..
Domingo, 5 de abril de 2015
|