INVITACIÓN AL DIALOGO Juanjo Encinas: “El grupo Iberá está herméticamente unido” Luego del contacto con dirigentes de Santa Rosa, Saladas, Tabay y Concepción, el líder del grupo de trabajo social y político Iberá, Juan José Encinas, admitió que existen diferencias internas con un grupo reducido de compañeros que actualmente integran el Concejo Deliberante de la comunidad. No obstante, dijo que el grupo está consolidado y sigue adelante con fortaleza. “Tuvimos con un contacto con la dirigencia, por las diferencias que surgieron con los concejales de nuestro grupo, que plantearon cosas fuera de lugar. La gente se pregunta qué es lo que está pasando y yo tengo la misión de informar porque en cierta forma fui quien inició al grupo Iberá”, expresó Encinas en declaraciones a FM La Ruta.
Si bien admitió las diferencias y dijo que son innegables, consideró que los concejales están equivocados y hacen acusaciones que no se deben hacer, menos por los medios de comunicación, cuando como compañeros hubiesen solucionado los inconvenientes puestas adentro del espacio político.
“No nos olvidemos que hemos luchado y llorado de rabia a veces para que estos compañeros sean los concejales de la Municipalidad de Santa Rosa. Pidieron que lo saquemos a Cristian Otazo, que se crió conmigo y es hermano del intendente, les pedimos un tiempo, pero la intención de ellos sería seguir por el intendente y viceintendente”, aseveró.
Pero lo importante para Encinas es que el grupo Iberá está consustanciado, unido, herméticamente cerrado, tal como quedó demostrado en la reunión del jueves por la noche. Reiteró que no renunciará a su cargo, y afrontará los problemas como tiene que ser.
Por otra parte, manifestó su sorpresa por la actitud de “amigos” y “amigas”, a los que siempre en el grupo se les dio un lugar para trabajar por Santa Rosa.
“Los compañeros lo lamentamos, porque rompen la armonía que había hasta este momento entre el Ejecutivo y el Concejo, son de nuestro riñón, son los 5 concejales por los que hemos luchado los que hoy están en una situación de rebeldía que no se puede entender”, expresó Encinas, quien confirmó que se ha respondido a todos los pedidos de los ediles, y sin embargo, persiste el conflicto.
“La persona que sacaron de la Municipalidad era la que mas trabajaba. Ahora me voy a hacer cargo de la parte contable, y vamos a incorporar a un tercer firmante. Creemos que las diferencias todavía se pueden zanjar, pero eso ya depende exclusivamente de este grupo de concejales”, ratificó Encinas, al tiempo que reiteró su invitación a los ediles a acercarse y dialogar, “para terminar con esta farsa”.
Sábado, 26 de abril de 2014
|