... |
|
TRAGEDIA AÉREA Tragedia de Germanwings: "El accidente es inexplicable" Hizo esa declaración mientras se investiga el contenido de una de las cajas negras del Airbus 320 que cayó en Francia: "El avión era técnicamente irreprochable", aseguró. El director del grupo aéreo Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó este miércoles que el avión de Germanwings que se estrelló en Francia era "técnicamente irreprochable".
"Para nosotros es inexplicable", dijo Spohr en el aeropuerto de Fráncfort (oeste), tras guardar un minuto de silencio junto con los empleados del grupo, casa matriz de Germanwings. "El avión era técnicamente irreprochable y los dos pilotos, experimentados", añadió.
El accidente del vuelo que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf causó el martes 150 muertos.
Así, Spohr acentuó el misterio que se tiene sobre las causas del accidente. Si bien Lufthansa señaló que se trató de "un accidente" y que "otra cosa sería especulación", las autoridades francesas no descartaron la posibilidad de un atentado, aunque aclararon que no es su eje de prioridad por el momento.
Este martes, horas después del siniestro, el primer ministro francés Manuel Valls manifestó que "no se puede descartar ninguna hipótesis".
"Deben considerarse todas las hipótesis hasta tanto la investigación no haya dado resultados. Pero la hipótesis terrorista no se privilegia", adhirió el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.
Una de las cajas negras fue hallada "dañada", aunque el ministro informó que se podrá reconstruir para sumar pistas al misterio.
Una serie de factores desató distintas especulaciones sobre el verdadero causante del accidente. Es que las condiciones climáticas eran "óptimas", y durante los ocho minutos que el avión descendió hasta estrellarse no se emitió ninguna llamada de socorro.
La torre de control fue la que decidió declarar al avión "en peligro" al no poder tomar contacto con la aeronave, informó la compañía alemana.
Con relación a las condiciones climáticas, la cadena especializada Météo informó que la meteorología fue "particularmente tranquila" en la región de los Alpes Haute Provence donde se estrelló el aparato, a diferencia de otras zonas del sur de Francia.
Otro condimento que aporta más dudas sobre el accidente que dejó 150 muertos es el testimonio de Sébastien Giroux, quien vio la aeronave minutos antes de que se estrellara y reconoció que en ningún momento vio humo ni escuchó ruidos extraños.
La compañía filial de Lufthansa también destacó la extensa trayectoria del piloto que estaba al mando de la nave, quien trabajó durante diez años para la aerolínea alemana.
Esta es la progresión de altitud y velocidad que quedó registrada: mientras la altitud (medida en pies) baja dramáticamente, la velocidad lo hace de modo mucho más leve.
Miércoles, 25 de marzo de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|