SANTA LUCÍA Sanánez encabezó el acto del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia En la mañana del martes, se llevó a cabo en la plaza Libertad el acto a 39 años del último golpe cívico militar en la Argentina. El mismo estuvo colmado de emociones, palabras y el respetuoso recuerdo a los 30.000 desaparecidos, sobre todo a Carozo Lomónaco y Raúl Méndez, hijos santaluceños desaparecidos en esa época. Organizado desde la Dirección de Cultura Municipal, a cargo de Elisa Marisél Martínez y el Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda, el acto comenzó pasadas las 9 de la mañana y contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas y público en general.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, hubo un minuto de silencio recordando a todos los desaparecidos en la dictadura. Seguidamente Docente del colegio, Andrea del Carmen López, brindó unas palabras alusivas; el alumno Matías Franco recitó una poesía y un grupo de estudiantes realizó una emotiva representación con la música de León Gieco, Memoria.
Por su parte el intendente, Arq. José Carlos Sanánez, expresó: “El primer paso para que estos canallas paguen lo dio Raúl Alfonsín, después con el paso del tiempo los gobiernos de Néstor y Cristina dejaron muestra de que le que las hace las paga. Quitar la vida, secuestrar un bebe, matar una madre no tiene palabras. Aquí en Santa Lucía se nos fueron Carozo Lomónaco y Raúl Méndez, por eso a los jóvenes les digo que debemos todos los 24 de marzo reivindicar esta fecha, para que nunca más ocurra ese terrorismo de estado terrible. Hoy tenemos una república, tenemos libertades individuales y colectivas y tenemos que disfrutarlas”.
Martes, 24 de marzo de 2015
|