TRAGEDIA AÉREA Dos bebés formaban parte del avión que cayó en el sur de Francia Lo confirmó la vocera del gobierno español, Soraya Sáez de Santamaría. Mariano Rajoy envió a la ministra de Fomento a la zona del desastre. Un total de 45 personas de las 150 que iban en el avión de Germanwings accidentado el martes en los Alpes franceses tenían apellidos españoles, informó la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien agregó que dos de las víctimas fatales eran bebés.
Aunque no se confirmaron cifras oficiales, entre los fallecidos también había personas de nacionalidad turca y alemana.
El aparato Airbus A320 de la filial de bajo costo de Lufthansa, hacía el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf cuando se estrelló en una zona de difícil acceso del sur de Francia por razones desconocidas.
Sáenz de Santamaría anunció que el Gobierno había constituido un gabinete de crisis en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde quedó habilitada una sala para atender a los familiares de las víctimas.
Los fallecidos, 144 pasajeros y seis tripulantes, serían en su mayoría alemanes, dijo el presidente francés, François Hollande, que este martes recibía en visita oficial a los Reyes de España en París.
"Consternado por el accidente aéreo en Los Alpes. Una tragedia. Trabajamos con las autoridades francesas y alemanas en la investigación", apuntó el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en su cuenta de Twitter.
Martes, 24 de marzo de 2015
|