ACUERDO ENTRE LOS SECTORES MAYORITARIOS El PJ presentó la lista del consenso con incorporaciones de último momento La Junta Electoral recibió ayer a las 19.50 la nómina de los candidatos de esta lista de unidad que incluye a los sectores liderados por Ríos, Camau, Tamandaré y también a Galantini.
Después de idas y vueltas, y dos prórrogas de por medio, se cerró y presentó ayer a la tarde la denominada lista del consenso que comprende a los dirigentes justicialistas encolumnados en las líneas de Ríos, Camau, Tamandaré y, a último momento, se incorporó Galantini. Hubo conversaciones durante todo el día y al final se alcanzó un acuerdo político que confirma que el candidato a presidir el PJ es Gerardo Bassi, intendente de Goya, y como vicepresidente se ratificó a Jorge Antonio Romero. La Junta Electoral recibió ayer esta lista de los sectores Solidaridad por el cambio - Corrientes sueña a futuro; y hasta hoy a la medianoche recibirá la nómina de las líneas que decidieron medirse en las internas. De acuerdo a las fuentes consultadas por El Litoral, una de las principales novedades del cierre de esta lista fue la inclusión de Eduardo Galantini, a cambio de formar parte del Consejo Provincial de la mano de María Inés Fagetti (candidata a consejera titular en el 11° lugar). También se confirmaron los candidatos para los cargos electivos. En el caso de los senadores ratificaron a Daniel Alterats, seguido de Nancy Sand y en tercer lugar Rubén Bassi. Para diputados provinciales tampoco se observaron mayores cambios. La lista la lidera Ernesto Meixner, seguido por Martín Barrionuevo, Alicia Locatelli, César Acevedo, Mariana Giraud, Carlos Yardín y Miriam Coronel. Por último, en el caso de concejales, está al frente Ataliva Laprovitta, luego Justo Estoup y en tercer lugar Miriam Sosa.
Intervención Los dirigentes justicialistas consultados por este medio minimizaron las declaraciones del ex presidente y dirigente del PJ, Eduardo Duhalde, respecto a la posibilidad de una intervención en el PJ local. “Está fuera de la realidad política”, disparó Alejandro Karlen, además de resaltar que no tiene legitimidad jurídica ni política.
Miércoles, 18 de marzo de 2015
|