"LAMENTABLE" Concejales oficialistas goyanos negaron la posibilidad de ayuda a inundados Ediles de Encuentro por Corrientes, pretendían el tratamiento sobre tablas de un proyecto de ordenanza, por el cual se exceptuaba por única vez del pago del Impuesto Automotor a todos aquellos propietarios domiciliados en la zona rural, que sufrieron el embate de las lluvias entre diciembre de 2014 y enero de 2015. “En la mayoría de los casos, se trata de gente que lo perdieron todo”, afirmaron. El mismo no pudo ser tratado, por la negativa del Frente para la Victoria.
Los concejales de ECO goyanos calificaron de “lamentable” la actitud de sus pares del Frente para la Victoria, quienes no permitieron ayudar a familias de la zona rural que se vieron afectados por las últimas inundaciones -donde la gran mayoría “sufrió un daño económico irreparable”-; al impedir el tratamiento sobre tablas de un proyecto de ordenanza de excepción del pago del Impuesto Automotor , únicamente del presente año.
Se trata de una iniciativa del concejal Fernando Vallejos, del bloque Encuentro Liberal –ELI- y otros del interbloque ECO, beneficiando a todos aquellos propietarios de vehículos que hayan sido afectados por la emergencia hídrica de los meses de Diciembre de 2014 y Enero de 2015 (siempre en zona rural); el cual en la sesión del miércoles 11 de marzo, pasó a comisión, en vez de ser aprobado sobre tablas.
“Se pedía, a través del proyecto avalado por todos los ediles de ECO, al Ejecutivo Municipal implemente dicha acción como un paliativo a la crisis que sufren estos propietarios. Lamentablemente el oficialismo ( FPV ) no permitió constituir al Cuerpo en comisión para su tratamiento y lo mandó a Comisión de Legislación. En síntesis, parecería que no le interesa darles una mano a todos los efectados. La ayuda, debe ser ya”, opinó el edil Fernando Vallejos.
Al respecto, sostuvo que “la situación en esas zonas es muy complicada, porque si bien ha bajado el agua, ahora les espera lo peor, ya que han perdido animales y plantaciones, además de sus bienes domiciliarios. La situación económica por ende, no es la mejor y esta era una oportunidad para demostrar que el Concejo Deliberante de Goya está a la altura de las circunstancias; que al momento de beneficiar a la gente; en verdad, dejamos de lado las cuestiones partidarias. Pero no fue así”.
Para Vallejos, es casi nula la posibilidad futura de tratamiento, considerando que no existe voluntad política de avanzar desde la comisión, con dicho expediente. “Creo que perdimos la oportunidad de brindar una ayuda importante. Esas familias no pueden pagar este gravamen. Esperemos que el Ejecutivo y sus concejales reflexionen, y lleven a los hechos lo que tanto declaman: de estar a favor de los más necesitados. Porque el hecho de tener una camioneta para producir, no significa que no necesiten una colaboración del estado; mucho más cuando lo perdieron todo”, afirmó para enviar el siguiente mensaje a los productores: “Intentamos darle una mano, pero nos lo impidieron”.
Vale destacar que la medida contaba con el acompañamiento de la Cámara del Tabaco, y otras organizaciones que contienen a los productores.
Viernes, 13 de marzo de 2015
|