Viernes 18 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DURANTE TRES DIAS NO SE COMERCIALIZO HACIENDA NI GRANOS
Concluye el paro rural y exigen un cambio de rumbo para el sector
Disminución de los impuestos, unificación de la política cambiaria, fin de las retenciones y de cupos a las exportaciones, son algunos de los reclamos de las entidades.
Desde la Rural de Corrientes manifestaron que se adhieren comercios vinculados a la venta de insumos agrarios y que la medida tuvo buena repercusión en la provincia. Auguran que se revierta la situación.

Concluye hoy a la medianoche el paro de comercialización de granos y hacienda determinado por tres entidades rurales, como Sociedad Rural Argentina, CRA y Coninagro y según los representantes de las mismas, tuvo un importante impacto en el sector y auguran que esto marque un cambio de rumbo en la política establecida por el Gobierno nacional.
Tal como informó ayer El Litoral, desde la Sociedad Rural de Corrientes destacaron el nivel de la medida, a la que calificaron como “muy buena”, respecto a la repercusión que tuvo en los movimientos del mercado de Liniers, principal parámetro para la actividad ganadera.
En tal sentido también refirieron que la decisión se extendió a otros actores del sector como comercios vinculados a la venta de agroquímicos, mangas y diversos insumos. Además se paralizaron otras actividades como remates rurales.
Paralelamente expresaron desde la entidad: “Esperamos que el Gobierno entienda que estas medidas políticas hacia el campo no son las adecuadas”.
El miércoles, primer día de la medida los presidentes de las tres entidades convocantes, brindaron una conferencia de prensa desde la Sociedad Rural. En la oportunidad, el titular de la institución anfitriona, Luis Etchevehere alertó que la producción agrícola “está agonizando” y “el campo está herido por las erróneas políticas que ha llevado adelante el Gobierno en los últimos 12 años”, y sostuvo que este es “el que tiene la llave para revertir la situación”. En tanto, dijo que es un mensaje también “para el futuro, para las autoridades que resulten electas”.
Los dirigentes rurales reclamaron la disminución de la presión impositiva, la unificación de la política cambiaria, el fin de las retenciones y de los cupos a las exportaciones y que se restablezca la asistencia financiera del Banco Nación a los productores. Rechazaron, además, que el cese comercializador sea “una medida política o un lockout patronal”, como definió desde el Gobierno.


Viernes, 13 de marzo de 2015
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -