ACUERDO EN PARITARIAS Trabajadores del Concejo tendrán un piso salarial de $4716 Para aquellos que cobren el mínimo, el incremento será de $716. En el caso de los empleados nucleados en el Programa Municipal “Neike Chamigo” el aumento será del 40% en dos etapas y se acordó que pasarán a contrato de 209 a lo largo del año en tres etapas. Las negociaciones se volverán a retomar en los meses próximos. Al igual que el resto de los empleados estatales municipales, los trabajadores del cuerpo legislativo comunal tendrán un salario mínimo de $4716. Las negociaciones cerraron esta mañana con la presencia de los representantes de los trabajadores, el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
El mínimo salarial se elevará a partir de marzo de 2015. En el caso de aquellos trabajadores que superen los $4700, el incremento será en dos etapas, la primera a partir de este mes y la segunda en junio.
En representación del Concejo, estuvieron presentes el concejal José Salinas, la auditoria María Eva Gutiérrez, el secretario del cuerpo, Ricardo Burella y el secretario de Administración y Despacho, Alejandro Durand.
“Se acordó elevar el mínimo municipal de 4000 a $4716 para todos los trabajadores en forma genérica a partir de marzo. Para aquellos empleados que superen esta piso, el aumento será en dos etapas, la primera de $500 en marzo y la segunda $216 en junio”, explicó la Auditora del Concejo.
Gutierrez además, agregó que “la variación en el salario también será planteada para los trabajadores del Programa Municipal Neike Chamigo, a quienes se incrementará un 40% en dos etapas, primero un 20% en marzo y el 20% restante en septiembre, $360 en cada tramo”, detalló.
En esta misma línea la Auditora señaló que se acordó pasar a contrato durante el año y en tres tramos a 209 integrantes del Programa Neike Chamigo con antigüedad de 10 y 11 años.
Por su parte, el secretario del Conejo, Ricardo Burella destacó la participación de representantes del Concejo Deliberante “en una mesa que no sólo busca discutir el piso salarial sino también mejores condiciones de trabajo”. En ese sentido, hizo hincapié en la “conformidad de las partes y la adecuación de un sueldo similar al Mínimo Vital y Móvil dispuesto a nivel nacional”.
Para finalizar, Burella manifestó la intención del Intendente de reivindicar la tarea de todos los trabajadores municipales “como parte fundamental de la gestión ya que con ellos se logran concretar avances para todos los vecinos de la Capital”.
Solidaridad en el Concejo Deliberante: Gran Arroz con Pollo
Los y las trabajadoras del Honorable Concejo Deliberante se solidarizan con una compañera de la institución Laura, quien tiene un hijo, Facundo, quien tiene displasia de cadera y necesita ayuda para concretar una cirugía de cadera.
Según comentó Laura, el diagnóstico de Facundo es parálisis cerebral, cuadro de cuadriparesia espástica. Presenta retracciones músculo tendinoso fijos en ambos tobillos que motiva indicaciones de tratamiento quirúrgico. “Es la gran posibilidad de que pueda caminar”, sostuvo la madre quien se encuentra entusiasmada ya que la intervención se efectuará el próximo 20 de marzo.
Con el fin de recaudar fondos se realizará un Gran Arroz con Pollo el próximo domingo 15 de marzo. La porción costará $30 y los interesados deberán consultar al teléfono 154042027.
Aquellos que participen de este acto solidario, deberán retirarla el domingo entre las 12:30 y las 13:30 en avenida Ferre 2714 y llevar fuente para retirar.
Miércoles, 11 de marzo de 2015
|