TORNEO LARGO 2015 San Lorenzo puso un freno al andar triunfal de Estudiantes Sebastián Blanco y Pablo Barrientos, casi desde la mitad de la cancha, marcaron los goles para el triunfo por 2-0 del "Ciclón", que quedó tercero. El "Pincha" cayó luego de tres triunfos seguidos En el cierre de la cuarta fecha del torneo de Primera División, San Lorenzo se recuperó luego de la caída de la jornada pasada y se quedó con un claro triunfo por 2-0 sobre Estudiantes. El encuentro, disputado en el Estadio Único de La Plata, contó con el arbitraje de Silvio Trucco.
Los de Mauricio Pellegrino llegaban al duelo ante "El Ciclón" con la ilusión de extender su racha ganadora y sumar un nuevo triunfo que les permitiera alcanzar a Rosario Central en la cima con puntaje ideal. Los del "Patón" Bauza, por su parte venían de sufrir una caída sorpresiva en su cancha ante San Martín de San Juan, por lo que buscaban sumar de a tres para prenderse en el lote de arriba.
San Lorenzo mostró mayor ambición desde el principio y tuvo su primera chance a los seis minutos en los pies de Mauro Matos, que sacó un remate bien tapado por el arquero Silva. Pero, tan solo dos minutos más tarde, "El Ciclón" iba a poder concretar la ventaja. El pelotazo partió desde el fondo y Matos la bajó de espaldas para la posición de Sebastián Blanco. El ex Lanús abrió hacia la derecha para la llegada de Franco Mussis y este metió el centro para el ingreso del propio Blanco, quien empujó la pelota para marcar su primer gol con la camiseta de San Lorenzo.
Estudiantes pareció extrañar a muchos de sus titulares, que fueron guardados por el DT Mauricio Pellegrino. Las ausencias de Carrillo, Jara y Aguirregaray, entre otros, se hacían sentir en la producción del conjunto local.
Ya en el segundo tiempo, "El Pincha" había logrado equilibrar el desarrollo y el juego era muy parejo hasta que, a los 17', se produjo un bajón de tensión que obligó a parar el juego. Por casi 10 minutos.
En la reanudación, Bauza dispuso el ingreso de Pablo Barrientos por Leandro Romagnoli. Segundos después, Matos estuvo cerca de aumentar la cuenta para "El Ciclón", pero su remate salió apenas desviado.
Pero iba a ser "El Pitu", solo unos minutos después de haber entrado al campo de juego, el que iba a concretar el 2-0 con un remate espectacular casi desde la mitad de la cancha. El mediocampista comandó una contra de San Lorenzo por la izquierda, levantó la cabeza, vio al arquero Silva adelantado y sacó un remate perfecto que rozó el travesaño y se metió adentro del arco, ante el infructuoso esfuerzo del guardameta "Pincha" por sacar la pelota.
San Lorenzo manejó la ventaja con solvencia hasta el cierre, ya que el local no encontró los caminos para lastimarlo, y se llevó tres puntos de otro de su visita a La Plata.
"El Ciclón" quedó con nueve puntos en la tabla y alcanzó la línea de su rival de esta noche en el tercer puesto. Estudiantes, por su parte, sufrió su primera caída del torneo, la cual cortó una seguidilla de tres triunfos seguidos.
Martes, 10 de marzo de 2015
|