PARAJE CAABÍ POÍ Vischi encabezó acto de inauguración de escuela rural El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo “Peteco” Vischi visitó este sábado el paraje Caabí Poí, en Gobernador Virasoro. El motivo de su presencia fue el de inaugurar las instalaciones de la escuela 693 Antártida Argentina Peteco llegó al Norte provincial junto al titular de Educación, Orlando Macció y al subinterventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Alfredo Aún. Los funcionarios fueron recibidos por la intendente, Beatriz Pintos, quien los acompañó hasta el pueblo en el que “se dio un nuevo paso para asegurar la educación de nuestros chicos, brindando igualdad de oportunidades en cada rincón de Corrientes”, expresó Vischi.
Acto de inauguración tuvo la particularidad de contar con la presencia de las autoridades de la Asociación de Clubes de Servicios de Argentina (ACSA). Es que desde esta entidad se aportó para la remodelación de la infraestructura escolar que desde su fundación funcionó en terrenos propiedad de la señora de Breard, quien en la oportunidad formalizó la donación de las tierras.
El acta de donación del predio fue firmado por los referentes de ACAS, la intendente de Virasoro, Blanca Beatriz Pintos, funcionarios del Gobierno provincial y la señora de Breard, que fue quien donó el terreno.
“La escuela Antártida Argentina es la décimo sexta escuela que ACSA logra inaugurar en el país”, destacó Peteco.
Durante el acto, el Ministro Coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi recibió un reconocimiento por su “incomensurable apoyo para llevar adelante este sueño hecho realidad en Caabí Potí”, manifestó uno de los directivos del colegio.
“No es más que otro compromiso asumido y concretado por el Gobierno provincial, que desde siempre priorizó la educación y la salud de nuestros chicos”, expresó Vischi, mostrando un semblante emocionado.
Luego fue el turno del ministro de Educación, Orlando Macció, quien se ocupó del discurso previo al corte de cintas e izamiento del Pabellón Nacional.
Domingo, 8 de marzo de 2015
|